Conecta con nosotros

Noticias

Vizio presenta sus televisores para juegos con FreeSync y 4K a 120 fps

Publicado

el

Vizio televisores gaming 4k a 120 fps

0Con las nuevas consolas de juegos a la vuelta de la esquina, y las nuevas familias de tarjetas gráficas RTX 30 y Radeon RX 6000 para PC presentadas por NVIDIA y AMD, que buscan el salto a la estabilidad gráfica de alta resolución, Vizio ha decidido subirse al todavía poco poblado carro de los televisores gaming de nueva generación con la presentación de sus nuevos SmartCast 2021 con tecnología ProGaming Engine incorporada.

Tal y como podemos ver en la tabla compartida por Vizio, esta actualización mejorará el rendimiento del nivel de negro, la atenuación local y el brillo del contenido SDR y HDR en sus televisores LCD de la serie M y la serie P. Aunque su serie M recibirá un trato incluso mayor, sumando además el soporte para la tecnología de frecuencia de actualización variable FreeSync de AMD, permitiendo alcanzar un rendimiento de baja latencia con unos gráficos 4K a hasta los 60 fps.

Vizio nuevos televisores gaming

Pero eso no es todo. La compañía también está actualizando su gama de pantallas OLED, que además de todas las características anteriormente citadas también incluirán un procesador IQ Ultra optimizado para juegos, que los permitirá aumentar sus capacidades hasta los 4K a 120 fps. Por desgracia, en esta ocasión el cambio llegará bajo el sacrificio de la tecnología FreeSync, sustituida por una reducción de flickering nativa.

Un sacrificio que en el caso de los televisores de la serie P, se verá cambiado por la reducción de resolución hasta los 1080p a 120fps, manteniendo su compatibilidad con la tecnología AMD FreeSync Premium.

Así pues, si bien ninguno de los nuevos televisores Vizio incluye la tecnología G-Sync de NVIDIA, en el comunicado de prensa compartido por la compañía se ha adelantado ya que los nuevos televisores de la serie P deberían poder fácilmente habilitar estas opciones de mejora de imagen nativa para las nuevas RTX 30.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído