Conecta con nosotros

Noticias

Diseño conceptual de PS5 Slim: así podría ser la revisión de la nueva consola de Sony

Publicado

el

PS5 Slim

LetsGoDigital ha publicado una serie de renders conceptuales dedicados a PS5 Slim, una consola que todavía no existe, pero que acabará llegando al mercado dentro de unos años, siempre que Sony decida mantener la estrategia que ha venido siguiendo hasta ahora (todas sus consolas han tenido, al menos, una versión mini o «Slim»).

Si algo hemos aprendido de los diferentes modelos «Slim» que ha presentado Sony hasta ahora es que la compañía japonesa suele mantener el diseño base de la versión original. Por ejemplo, la versión «Slim» de PS1 adoptaba el mismo concepto, aunque introducía unas líneas redondeadas que no estaban presentes en la versión original. PS2 Slim fue una de las adaptaciones más fieles del diseño original, y lo mismo ocurrió con PS3 Slim y PS4 Slim.

La tendencia ha sido clara, y salvo sorpresa debería repetirse con esa PS5 Slim. Aunque todavía es pronto para adelantar su diseño, estos renders conceptuales nos permiten hacernos una idea de cómo podría lucir esa PS5 Slim, y la verdad es que tienen una pinta estupenda. Esa consola sería mucho más pequeña y compacta, y también más atractiva que la PS5 original, al menos bajo mi punto de vista.

PS5 Slim: misma potencia, menor precio

Las versiones «Slim» de las consolas de Sony tienen muchas ventajas frente a los diseños originales. Normalmente este tipo de revisiones utilizan SoCs que han sido fabricados en un proceso mejorado, lo que permite reducir el calor y el consumo, dos claves fundamentales para reducir el tamaño de la consola, así como la complejidad del sistema de refrigeración. Todo lo anterior contribuye, además, a reducir los costes de producción.

Una PS5 Slim mantendrá, por tanto, todo el potencial de una PS5 estándar, pero en un tamaño meno y con un precio de venta inferior. Si no recuerdo mal, PS4 llegó al mercado español con un precio de venta de 399,99 euros, y PS4 Slim tuvo un precio de 299,99 euros, es decir, esta última costaba 100 euros menos que el modelo estándar.

Es probable que Sony acabe siguiendo ese mismo patrón, y que PS5 Slim acabe siendo 100 euros más barata que la versión estándar. Si esto se confirma, dicha consola acabaría teniendo un precio de 399,99 euros en su versión con unidad óptica, y de 299,99 euros en su versión sin unidad óptica.

¿Os gusta este diseño conceptual de PS5 Slim? Nos leemos en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído