Conecta con nosotros

Noticias

Un prototipo del Surface Pro 8 sale a la venta en eBay

Publicado

el

Surface Pro 8

Surface Pro 8 será la próxima versión del modelo estrella de la línea de hardware propia de Microsoft. Aún no ha sido anunciado, pero una supuesta muestra de ingeniería a la venta en eBay confirma que este 2 en 1 será puesto al día con la nueva generación de procesadores y gráficas de Intel y las últimas tecnologías disponibles.

Después de no pocos contratiempos, incluyendo el fiasco de Surface RT, Microsoft logró abrir un nuevo segmento de mercado con los Surface Pro. Unos «2 en 1» que se sitúan entre los equipos más atractivos de la informática actual por la versatilidad que ofrece sus variados modos de uso y su capacidad para trabajar en movilidad y en el escritorio, tanto por consumidores como por profesionales.

Surface Pro 8: todas las novedades en el interior

El modelo de eBay es prácticamente idéntico en diseño al modelo actual, Surface Pro 7. Hay pocos motivos para cambiar el sobresaliente chasis de magnesio que Microsoft emplea en caso todos los Surface o elementos como el soporte trasero que facilita el uso de la pantalla multitáctil en varias inclinaciones.

Surface Pro 8

La pantalla mantiene las 12,3 pulgadas del Pro 7, su resolución nativa de 2736 x 1824 píxeles y su relación de aspecto 3:2, mucho mejor que la 16:9 para trabajar con este tipo de modelos.

Las grandes novedades están en el interior con la presencia de un procesador de Intel de undécima generación Core i7-1165G7. Es una CPU fabricada en procesos de 10 nm, con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento, frecuencias de trabajo que pueden alcanzar los 4,8 GHz, 12 Mbytes de caché y el estreno de las gráficas Iris Xe MAX que suponen la vuelta del gigante del chip a las gráficas dedicadas.

Su capacidad de memoria es de 32 Mbytes LPDDR4 y para almacenamiento monta unidades de estado sólido PCIe de 1 Tbyte. Entre la conectividad se cita únicamente Bluetooth, un jack para auriculares y puertos USB-C, aunque no faltarán otros elementos como Wi-Fi 6, altavoces estéreo Dolby,  Firmware TPM y un conjunto de cámaras donde destacará la calidad para videoconferencia y el potencial del sensor IR para autenticación con Windows Hello.

Es seguro que contará con periféricos como el lápiz óptico Surface Pen y el teclado extraíble (en el modelo de eBay en color azul) como accesorios que aportan valor y permiten exprimir a fondo este 2 en 1 para usos como portátil en el escritorio.

Surface Pro 8

Nadie puede asegurar que esta muestra de ingeniería sea verídica y que la versión final comercial del producto sea exactamente así, pero apunta a tener las novedades que pediríamos a Surface Pro 8, un nuevo modelo aún no anunciado de la serie de 2 en 1 de referencia en la industria informática. No debería tardar demasiado Microsoft en anunciarlo oficialmente una vez los fabricantes ya han presentado sus propuestas con la undécima generación de procesadores de Intel.

Lo más leído