Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy S21 filtra su fecha y colores de lanzamiento

Publicado

el

Samsung Galaxy S21

Si bien estamos acostumbrados a ver algunas filtraciones previas al lanzamiento de un producto, normalmente estas se centran en las últimas semanas. Algo que parece estar sucediendo de manera totalmente contraria en el caso del  inusual que los Samsung Galaxy S21. Y es que tan sólo un mes después del lanzamiento del actual tope de gama, ya contamos con gran parte de la información sobre su próximo gran lanzamiento, entre los que se incluyen su diseño, variantes y colores, e incluso su fecha de lanzamiento y disponibilidad.

Hasta ahora ha habido mucha especulación sobre la posible fecha de lanzamiento de la serie Galaxy S21, apuntando principalmente a principios de febrero de 2021, acorde con la reiteración de Samsung para anunciar sus nuevos modelo Galaxy S del año a finales de ese mes. Sin embargo, Jon Prosser filtrador reconocido por la precisión de sus primicias, apunta ahora a una fecha ligeramente más temprana.

Y es que tal y como ha compartido hace apenas unas horas en Twitter, el primer anuncio de estos nuevos teléfonos inteligentes se producirá a mediados del mes de enero, con una disponibilidad casi inmediata que los situaría en las tiendas antes de terminar el mes. Pero eso no es todo. Según añade en la misma publicación, los nuevos Samsung Galaxy S21 vendrán en hasta seis opciones de color, sumando a los clásicos tonos negro, gris, blanco y plateado dos variantes de color violeta y rosa.

No obstante, es posible que muchos hayan echado en falta el recurrente tono dorado, la cual habría sido completamente eliminada para esta nueva familia, confirmándose su ausencia también en las versiones superiores de este teléfono como el Galaxy S21 Ultra.

Samsung Galaxy S21, todo lo que sabemos hasta la fecha

Así pues, con estos rumores terminaríamos de completar la fotografía principal del próximo buque insignia de Samsung.

Si se cumplen todas las previsiones que hemos visto hasta ahora, las novedades más interesantes que traerá el Galaxy S21 Ultra se limitarán al uso de un SoC de nueva generación y el cambio a un sensor principal trasero de 108 MP mejorado. Y es que todo apunta a que el Samsung Galaxy S21 equipará el nuevo procesador Exynos 1000, aparentemente al nivel del Snapdragon 875 de Qualcomm.

Aunque por desgracia por el momento no tenemos ningún detalle sobre su configuración a nivel de CPU y GPU, varios rumores apuntan a que este nuevo chip utilizará una CPU con núcleos Cortex-X1 personalizados y una GPU Radeon de AMD, bajo una fabricación en proceso de 5 nm.

Se esperan también otras mejoras como la incorporación del nuevo sensor de huellas dactilares 3D Sonic Max de Qualcomm, que vendrá integrado bajo la pantalla, y que promete ser mucho más rápido y fácil de usar frente al modelo actual; así como el soporte de carga rápida de 60 vatios para una batería cuya capacidad todavía no se ha especificado.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído