Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi patrocina una computadora que puedes llevar en un bolsillo

Publicado

el

mini computadora de Xiaomi

Xiaomi está añadiendo a su catálogo de producto un mini-PC que sigue los pasos de otros integradores chinos como el Chuwi LarkBox Pro que te presentamos la semana pasada. Ha sido creado por su subsidiaria Ningbei y se está distribuyendo en una campaña de financiación colectiva.

Una de las mayores evoluciones en computadoras ha venido de la reducción de tamaño. Desde máquinas tamaño dinosaurio que ocupaban una habitación entera, hemos pasado a miniaturas que pueden llevarse en un bolsillo y usarlas en cualquier parte. La oferta es amplia e incluye desde los minúsculos formatos pendrive, desarrollos de placa única a estos mini-PCs como el que te presentamos hoy.

mini computadora de Xiaomi

La mini computadora de Xiaomi lleva por nombre Ningmei Rubik’s Cube, lo que nos da una idea de lo que podemos esperar de su diseño. Efectivamente, tiene un tamaño similar al del famoso rompecabezas mecánico con un chasis metálico de 62 x 62 x 42 mm. Ocupa menos de la mitad del área de un teléfono Xiaomi 10 y pesa bastante menos que el terminal: 145 gramos.

Está motorizada por una CPU «Gemini Lake Refresh», modelo Intel Celeron J4125 con cuatro núcleos, frecuencia base de 2 GHz, turbo de 2,7 GHz y gráfica integrada Intel UHD 600 capaz de sacar vídeo con resoluciones a 4K y frecuencias de trabajo de 250 a 750 MHz.

mini computadora de Xiaomi

Equipa un módulo de memoria RAM LPDDR4 soldado a la placa con capacidad de 6 u 8 Gbytes y 128 o 256 Gbytes para almacenamiento mediante una unidad de estado sólido M.2. Soporta redes inalámbricas Wi-Fi 5 (Wi-Fi 802.11ac de doble banda 2,4 y 5 GHz) y Bluetooth 5, como también VESA para colgarlo en paredes o detrás de monitores.

Incluye un puerto USB Tipo-C para alimentación energética, 2 puertos USB 3.0 tipo A, salida HDMI, un jack de 3,5 mm para audio y lector de tarjetas microSD. Incluye una versión especial ‘Marvell’ para los que gustan de estas personalizaciones de superhéroes.

La mini computadora de Xiaomi está disponible en el sitio web Xiaomiyoupin en las siguientes configuraciones y precios.

  • 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento: 999 yuanes (149 dólares)
  • 8 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento: 1.249 yuanes (186 dólares)
  • Edición Marvell con 8 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento: 1.349 yuanes (201 dólares)

Lo más leído