Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

PS5: primeros problemas en la next-gen de Sony

Publicado el
PS5: primeros problemas en la next-gen de Sony

Apenas han pasado unas horas desde que las primeras unidades de PS5 han empezado a llegar a sus propietarios y, aunque en general los usuarios parecen estar más que contentos por el final de la espera, algunos están empezando a reportar fallos en determinadas circunstancias, unos fallos que afectan principalmente a la cola de descargas y también al modo de reposo. No parece tratarse de un fallo generalizado, pero sí que se están dando los casos suficientes como para que no parezca el problema puntual de unos usuarios, sino un problema que podría afectar a más consolas.

Las primeras menciones a los errores de PS5 la encontramos en Reddit, donde algunos usuarios han informado sobre un fallo que provoca que la imagen se congele, un problema que se ha reproducido con varios juegos, por lo que no es imputable a un juego en concreto, sino a la consola. Tras realizar algunas comprobaciones, los usuarios han llegado a la conclusión de que el problema está relacionado con alguna anomalía del modo de reposo de la consola.

No obstante, también hay una segunda teoría, que relaciona este problema con los puertos USB de la parte posterior de la PS5, así como de su conexión de red cableada (ethernet). El principal problema es que, de momento, Sony no ha emitido ninguna comunicación al respecto, por lo que son los usuarios, en base a sus propias experiencias, quienes tienen que intentar dar con la razón de ser del problema para, de este modo, poder disfrutar de su nueva consola sin problemas.

Por otra parte, un segundo problema parece afectar a la cola de descargas de la consola, y es que tras añadir algún juego a la misma, la descarga no se iniciaría, quedando la descarga pendiente. El problema, según cuenta IGN, es que aunque los juegos se muestran en PS5 indicando que el usuario los ha comprado, al acceder a PS Store para bajarlos los servidores de Sony no reconocen dicha propiedad y, por lo tanto, no permite descargarlos.

PS5: primeros problemas en la next-gen de Sony

Según hemos podido leer, en algunos casos la única solución por la que han podido optar los usuarios es restaurar la consola a su configuración de fábrica, algo que puede resultar tremendamente frustrante tanto para aquellos usuarios que ya hayan configurado y personalizado su PS5, como para aquellos que ya hayan descargado varios juegos y, claro, quienes ya hayan avanzado en algún juego y no hayan podido hacer copia de seguridad de sus partidas guardadas.

Sony tampoco ha emitido comunicación alguna a este respecto, algo que esperamos que haga a la mayor brevedad posible. Es común que las primeras versiones del software (y esto incluye los sistemas operativos, también los de las consolas) tengan algunos problemas. Ahora el punto clave es que la compañía identifique la causa de ambos problemas y publique una actualización a la mayor brevedad posible.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

14 comentarios
  • Oclord

    The best of Sony.

  • L1ch

    Por eso no hay que comprar consolas día 1, tanto Playstation como Xbox Series presentan fallas en estos días, lo mismo pasó en la generación pasada y en la anterior…

    Ya debe ser un mantra que si compras una consola día 1 es muy probable te toque hacerla de «beta tester», tanto en esta como en futuras generaciones.

  • Nodor

    ¿Podrías poner ejemplos de los fallos de xbox series que sean reales?

    Es que aun no he visto ninguno.

    (Quiero adquirir la Series X cuando haya existencias y me quiero informar…)

  • Sandra_sevda

    Yo también estoy esperando a que haya stock de la Series X para comprarme una.
    Estoy mirando estos dias a ver que problemas tenían las primeras, y he visto que los problemas son de que hay algunas que tienen un problema en el lector del disco porque suena mucho y expulsa el disco. Y otro problema que he visto es que a algunos directamente no se les enciende la consola, o cuando están jugando se sale del juego y ya no se enciende más la consola. Pero el servicio técnico les ha dado otra nueva y han devuelto la defectuosa.

    Esos son los dos problemas que he visto. Pero no es a mucha gente. Siempre al principio de cada producto tecnológico hay un lote que viene con problemas. Yo voy a esperarme un poco. A navidades, que ya seguro que hay más stock y ya los lotes no tendrán tantos problemas. Un saludo.

  • L1ch

    Uno muy popular que aquí dijeron que era falso resultó verdad:
    https://elchapuzasinformatico.com/2020/11/la-xbox-series-x-que-soltaba-humo-realmente-estaba-danada-y-no-era-humo-de-un-vaper/

    Igual si vas a tirarte ya por una Series X recuerda que tienes garantía, así que preparate mentalmente por si te toca una fallada, ya luego te la cambian y listo, por la parte de perder el dinero no te preocupes.

  • Nodor

    Eso tiene una pinta de ser falso que echa para atrás…

    (todo ese humo…y humo blanquito….ayayay)

    Otra cosa es que la consola este rota….pero lo del humo…no se Rick…

  • L1ch

    En ese caso ya Microsoft aplicó garantía.

    Ahora sin ánimos de meterme en la imaginaria y tonta guerra de consolas, acerca lo del humo que se sigue creyendo es con un vaporizador o humo «artificial», me gustaría saber si acá también:

    https://www.youtube.com/watch?v=X-wO7q2IMdM

    Y aquí hay supuestamente algunos otros fallos, aunque muchos sí me parecen causados artificialmente, ya que el vídeo parece ser hecho para tirar mierda:
    https://www.youtube.com/watch?v=txt0o6aBE6c

    Así que con tu permiso, paso del tema, como dije si alguna consola viene con un fallo (Xbox o Playstation) se aplica la garantía y no pierdes tu dinero, toda generación de lanzamiento tiene consolas con fallas y ésta generación no iba a ser la excepción, pero una cosa es que haya un lote con fallas (lo que yo digo) y otra es creer y suponer que todas las consolas están defectuosas (cosa que no estoy diciendo).

  • Adrián Ramón Plá

    Uno, a lo sumo un par de miles de consolas entregadas… jajaja… hay que esperar un tiempo para saber el índice de fallas que seguro estará dentro de lo normal de todo dispositivo electrónico…

  • Nodor

    Si no ves la diferencia del hilo de humo que sale en el primer video que muestras con el del «bromista» del vapeador…mejor dejamos el tema, si.

    (No se que pinta la xbox one primera, cuando hablamos de la nueva generación de consolas, supongo que es para mostrar el humo,…pero…)

  • L1ch

    Sí, eso es lo que digo, siempre habrán algunas con fallas, por eso hay que estar a la expectativa de que te puede tocar una, pero igualmente como digo, si te toca una fallada, te aplican la garantía y no pasa nada.

  • Patrick Gómez

    Un fallo de Series X en el mercado con respecto a varios de PlayStation 5 sin haberse lanzado todavía de manera oficial al mercado. Bien empezamos.

    Esto si es verdad desde luego pondría a Sony en serios problemas en base a la personalización realizada por la propia compañía a los componentes de AMD.

    Veremos si luego tiene fácil, rápida y efectiva solución.

    Por mi parte de nuevo con Microsoft tengo de primeras una completa confianza y seguridad en su producto, como así fue con la compra de una One S en enero del 2019. Con Sony menos aún que la que en principio tuve con PlayStation 4 Pro y eso que la compré en abril del pasado 2019.

    De momento cero inconvenientes con dicha consola hasta el punto de decir que es tan silenciosa como Series X ¿hasta cuándo? Pues no lo sé, ojala siga durante años de la misma manera.
    Ya veremos qué haré con PlayStation 5 ¿esperar a una nueva versión de consola al tiempo?

  • Ale

    Con disco e sony ovio esonde descarga la puta madre confso con disco i lla esta se malacostumbraron a las descarga ieso es el peor error lla todo esta tomado por un virus negocio pero los disco no tienen como jakearte otra cosa no ser cuenta isisste cuenta i los mismo de sony enpiesan a trabar todo

  • Jose Pons Toran

    Bravo por haber puesto la noticia. Porque NINGÚN medio dedicado a videojuegos lo está diciendo, cuando tardaron cero coma en publicar el fake de la Series X vapeada.

    Se está ocultando mucho. Está habiendo fallos de toda clase, desde artefactos en la imagen, fuertes ruidos eléctricos, cuelgues inesperados, etc, etc. No es un caso normal de un profucto nuevo que sale a la venta. El porcentanje está siendo mucho mayor, solo hay que mirar las redes.

    Lo que demuestra esto es que Sony gasta su dinero directamente en comprar prensa y su buena imagen. Y no se gasta nada en sus productos. Además jugando sucio como hicieron con Switch y ahora con Series X.

    Ojalá pase igual aquí en Europa y la gente se dé cuenta. Y que les devuelvan el dinero por supuesto.
    Es la única forma de que Sony espabile y haya competencia real.

  • Fer Gonzalez

    Como siempre los que pagan mas son lis que se tienen que comer las peores fallas

Lo más leído