Conecta con nosotros

Noticias

WhatsApp comienza a implantar sus mensajes autodestruibles

Publicado

el

WhatsApp mensajes autodestruibles

Demandada desde hace tiempo por los usuarios, no fue hasta finales del año pasado cuando vimos por primera vez la presencia de los mensajes autodestruibles en una beta de WhatsApp. Ahora casi ocho meses después de haberlos visto por última ven entre las versiones de prueba de la aplicación, por fin esta función está ya preparada para su disponibilidad general con la próxima actualización con el objetivo de estar disponible para todos los usuarios del mundo antes de acabar el mes en curso.

Sin embargo, parece que WhatsApp habría vuelto a realizar algunos cambios importantes con respecto a la última vez que supimos de ellos, eliminando las opciones de ajuste del tiempo de hasta una hora para ampliarlos obligatoriamente hasta los siete días. Una decisión que los desarrolladores justifican como «lo suficientemente corto como para asegurar que las conversaciones no son permanentes y que, al mismo tiempo, deja suficiente tiempo para volver a las conversaciones recientes«.

Por otra parte, al igual que la función de borrado de mensajes, que deja el rastro y aviso de su eliminación, estos mensajes autodestruibles de WhatsApp también tendrán algunas limitaciones adicionales.

WhatsApp mensajes autodestruibles

Los mensajes de una conversación con la función activada aún se pueden reenviar y no desaparecerán en el chat reenviado a menos que los mensajes que desaparecen también estén activos allí. Los mensajes citados en las respuestas pueden permanecer visibles en un chat durante más de siete días, y los mensajes pueden permanecer visibles como notificaciones incluso después de que se hayan eliminado si no los borra.

Además, si el mensaje contenía algún tipo de archivo adjunto como imágenes, audios o vídeos, aunque el mensaje se borre del chat, aparentemente los archivos descargados permanecerán en los teléfonos. De igual manera, no hay ningún tipo de funcionalidad añadida que impida que cualquier persona tome una captura de pantalla sobre cualquiera de estos mensajes.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído