Web Analytics
Conecta con nosotros

Análisis

Trust Ozaa, análisis: la comodidad de trabajar a distancia

Publicado el
Trust Ozaa Análisis Portada

El teletrabajo sigue siendo una de las medidas más efectivas para luchar contra la pandemia, pero no por trabajar desde nuestra casa debemos privarnos de equiparnos adecuadamente. Y es que dispositivos como el ratón inalámbrico Trust Ozaa nos demuestra que podemos encontrar dispositivos que nos ayuden a ser más productivos, sin la necesidad de sacrificar factores esenciales como la comodidad, el diseño, ni el bolsillo.

Especificaciones Trust Ozaa

Sensor Sensor óptico
Botones Seis botones personalizables:
·2 clics comunes
·1 botón en la rueda de scroll
·1 botón en la parte superior
·2 botones secundarios en el lateral izquierdo
Velocidad máxima 2.400 DPI
Aceleración máxima Sin especificar
Tasa de sondeo Sin especificar
Conectividad USB Dongle (2.4 GHz) y cable microUSB
Dimensiones 118 x 77 x 46 mm
Peso 99 gramos
Precio Desde 49,99 euros

Pese a que se trate de un ratón de buen tamaño, lo primero que nos llama la atención al usar el Trust Ozaa es lo ligero y cómodo que resulta. Y es que su pronunciado diseño ergonómico para diestros ayuda reducir al mínimo la tensión en las muñecas, convirtiéndolo en una buena opción para aquellos usuarios que utilicen una sujeción de tipo garra, dedos o palma, facilitando en gran medida su agarre en cualquier postura.

En cuanto al diseño general, contaremos con unas líneas por lo general bastante curvas y suaves, dejando apenas un par de ángulos reservados para limitar sus clics principales, y crear un pequeño saliente con reposo para el pulgar; por el otro lado (literalmente hablando) dando la vuelta al ratón, podremos encontrar cuatro adhesivos de teflón deslizante que nos garantizarán un deslizamiento suave sobre cualquier superficie, y aún más fluido sobre las alfombrillas.

Así pues, el Trust Ozaa cuenta con un total de seis botones y dos ruedas, con unos interruptores principales silenciosos que reducirán la mayor parte del ruido, sumando un botón adicional para el cambio en caliente de la sensibilidad en la parte superior bajo la rueda central, y dos botones adicionales en el lateral interior, donde también encontraremos una segunda rueda de desplazamiento destinada para el scroll horizontal.

Y es que este ratón forma parte de la nueva línea de periféricos con orientación hacia el teletrabajo, buscando ofrecernos una experiencia única para la navegación dentro de los documentos. La capacidad de pasar rápidamente entre el desplazamiento rápido y la navegación precisa, sin ningún ruido de mecanismo ni resistencia, deja una sensación completamente diferente a otras ruedas de ratón de ratones de orientación profesional que hemos tenido la ocasión de probar.

Experiencia y uso

Una vez más, y cobrando especial importancia durante estos días de confinamiento y teletrabajo, hemos querido poner a prueba el Trust Ozaa en los dos escenarios principales: ofimática y gaming.

Por supuesto, el ratón destaca con creces a la hora de trabajar con él, suponiendo una gran ayuda a la hora de enfrentarnos a grandes documentos del paquete Office de Microsoft, cobrando su rueda horizontal un papel fundamental en los archivos de largo calibre de Excel.

No obstante, si bien no se trata de un ratón diseñado específicamente para juegos, su diseño ergonómico, la posibilidad de cambiar los DPI sobre la marcha y la inclusión de los dos botones adicionales hacen de él una opción bastante aceptable para aquellos que comparten el uso de su ordenador para trabajo y ocio.

Un detalle que me ha llamado la atención es el hecho de contar con un material de goma de tipo adherente en ambos laterales del ratón, que con un pequeño patrón en relieve en forma de aspa, ofrece un agarre muy notable desde el primer momento y hasta en las sesiones más largas donde podemos incurrir en la presencia de sudor.

Trust Ozaa Análisis

Otro de sus puntos más notables es el hecho de que el Trust Ozaa mantiene un amplio rango de compatibilidad, pudiendo utilizarlo con los sistemas operativos Windows 7 en adelante, macOS 10.15 y superiores, e incluso sistemas ChromeOS. Además, por nuestra parte hemos querido ir un poco más allá, testando el ratón en otros dispositivos como móviles (a través de un adaptador USB-C) y tabletas, comprobando una funcionalidad de uso casi completa de sus capacidades.

Sin embargo, el único detalle que echamos en falta por esta parte es la ausencia de un software personalizable para escritorio, así como la capacidad de almacenamiento y cambio de perfiles para el ratón. Y es que si bien los propios ajustes predeterminados de la sensibilidad presentan una curva de aumentos bastante bien llevada, nos hubiese gustado poder contar con algo más de personalización.

Pero no se puede hablar de la eficiencia de este ratón sin hablar de su batería, que con un conector USB-C en la parte frontal del mismo que nos permitirá usarlo mientras lo cargamos, nos ofrecerá hasta 70 días de autonomía con una misma carga. Unos tiempos en los que el ratón nos acompañará más que sobradamente gracias a su buena autonomía y el uso de una batería recargable integrada, que nos permitirá usar el ratón incluso mientras se carga.

Además, gracias al uso de una batería recargable, podemos evitar el uso de las baterías y pilas desechables, algo que no sólo nos ayudará a ahorrar una pequeña parte de dinero, sino que también ayudará a contribuir al mantenimiento del medio ambiente.

Sello MC Buena Elección

El ratón inalámbrico Trust Ozaa ya está disponible a través de algunos distribuidores como Amazon, disponible con envíos para todo el mundo bajo un precio de tan sólo 49,99 euros para sus tres variantes de color, destacando actualmente un pequeño descuento para el modelo negro. Un precio que de por sí ya sorprende por lo notablemente reducido, pero que aumenta todavía más de valor dada la propia naturaleza del ratón, siendo normalmente estos añadidos de productividad, forma ergonómica y conectividad inalámbrica algunos factores de sobreprecio en otros modelos del mercado.

Valoración final
8.9 NOTA
NOS GUSTA
Gran utilidad en ofimática
Diseño ergonómico
Funcionalidad inalámbrica
Precio muy asequible
A MEJORAR
Ausencia de software de personalización
Calidad de construcción8.5
Rendimiento9
Instalación y software8.5
Calidad/Precio9.5

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído