Conecta con nosotros

Noticias

Chrome 87 aumenta el rendimiento e incorpora mejoras de productividad

Publicado

el

Chrome 87

Si hace unos días que se lanzaba Firefox 83, casi inmediatamente después llegaba Chrome 87, si bien no al navegador de Google solemos prestarle atención de forma diferente porque así son sus lanzamientos, diferentes. Y es que cada versión de Chrome recibe varias actualizaciones y no todas son de mantenimiento, sino que suelen incluir novedades, desplegadas a tramos según considere la compañía.

Ese parece ser el caso de Chrome 87, cuyas novedades llegarán poco a poco, de acuerdo a lo publicado en el blog oficial de Chrome. No obstante, la actualización de Chrome 87 ya debería haber alcanzado a la gran mayoría de usuarios del navegador, incluyendo las mejoras de rendimiento que promete esta versión, las cuales inciden en el inicio, la carga de páginas y la autonomía en ordenadores portáiles.

Novedades de Chrome 87

Por lo que explica Google, Chrome 87 trae «el mayor aumento del rendimiento en años«, con un primer despliegue en el que se cuentan los siguientes cambios, según los describen en el anuncio oficial:

  • Chrome prioriza ahora las pestañas activas frente a todo lo que esté abierto, lo que reduce el uso de la CPU hasta 5 veces y extiende la vida útil de la batería hasta 1,25 horas (según nuestras pruebas internas).
  • Chrome se inicia ahora hasta un 25 por ciento más rápido, carga las páginas hasta un 7 por ciento más rápido y hace todo esto usando menos energía y RAM que antes.
  • Chrome en Android carga ahora las páginas casi instantáneamente cuando navega hacia atrás y hacia adelante, lo que hace que estas tareas comunes sean superápidas.

Estas mejoras, sin embargo, no son exclusivas de Chrome: fueron implementadas en Chromium y, por lo tanto, se beneficiarán de ellas todos los derivados del mismo, léase Microsoft Edge, Opera, Vivaldi, Brave, etc.

Otra novedad de Chrome 87 que también deberían estar disfrutando ya todos sus usuarios son las «acciones de Chrome«, una nueva función integrada en la barra de direcciones que agiliza el acceso a a determinadas acciones de Chrome, valga la redundancia. Por ejemplo, para limpiar el historial, abrir una pestaña en modo incógnito y unas cuantas más. Con escribir lo que buscas, salta la opción.

Chrome 87

Las acciones disponibles por el momento están listadas en esta página, pero se recogen únicamente las órdenes en inglés y si usas Chrome en castellano, hay que traducirlas y no es fácil dar en el clavo en todos los casos. Tras unos cuantos intentos, te dejamos la lista a continuación con la que puedes:

  • Borrar datos de navegación escribiendo «borrar historial».
  • Gestionar métodos de pago escribiendo «editar tarjeta de crédito».
  • Abrir una ventana de incógnito escribiendo «abrir incógnito».
  • Administrar contraseñas escribiendo «editar contraseñas».
  • Actualizar Chrome escribiendo «actualizar chrome».
  • Traducir página escribiendo «traducir página».

Como ves algunas de las órdenes son muy obvias, y admiten cambios, por ejemplo «gestionar» por «editar»; y asegúrate de poner tildes donde corresponda, porque de lo contrario no reconoce la orden que le es. En resumen, una pequeña ayuda para quien utilice mucho alguna de estas funciones, pero poco más; la mayoría de usuarios lo hará todo más rápido accediendo por las preferencias de la aplicación.

Por último, Chrome 87 implementa un par de funciones que a nivel de productividad suenan interesantes, pero que todavía no están disponibles para el grueso de los usuarios: una función de búsqueda exclusiva para las pestañas que no está claro a qué viene, porque en la barra de direcciones ya se puede buscar entre las pestañas abiertas; pero está nueva incluye su propio botón junto a los de la ventana.

Y una suerte de tarjetas que se añadirán a la página de nueva pestaña con resultados de búsquedas que se deseen guardar. Algo similar a las colecciones de Microsoft Edge, pero basado en las búsquedas en Google. Pero al igual que lo anterior, no llegarán a todos los usuarios del navegador, primero a los de PC, hasta las próximas semanas. Chrome 87 es, de hecho, la última versión que se lanzará este 2020.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído