Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft y Apple trabajan en la compatibilidad del mando de Xbox Series X para iPhone y iPad

Publicado

el

Apple Microsoft Xbox Series X Controller iPhone iPad iOS iPadOs

Con la nueva generación de Sony y Microsoft recién aterrizada en todo el mundo, parece que el resto de plataformas de juegos está más interesada en el acercamiento que en la competencia. Y es que parece ser que Microsoft y Apple están trabajando ya juntos para que los nuevos controladores Xbox Series X y Series S funcionen en los terminales iPhone y iPad.

Pese a que estos mandos cuentan con una conectividad inalámbrica por Bluetooth, siendo fácilmente sincronizables, estrictamente hablando no son oficialmente compatibles con iOS o iPadOS, algo que según han informado ambas compañías «estámos trabajando juntos para brindar compatibilidad para el controlador Xbox Series X a los clientes en una actualización futura«.

Esta no es la primera vez que las dos compañías han tenido que trabajar para mejorar la compatibilidad con el controlador Xbox. Anteriormente ya vimos a Apple trabajar con Microsoft para agregar el soporte de los controladores Xbox Elite 2 y Xbox Adaptive a iOS 14, a principios de este año. Sin embargo, el soporte debutó casi un año después del lanzamiento de Elite 2.

Xbox Series X retrocompatibilidad hardware Xbox One

No está claro cuánto tiempo le llevará a Apple certificar los nuevos controladores de la Serie X, pero hay indicios de que la compatibilidad con DualSense podría llegar pronto. Apple Insider informó recientemente que iOS 14.3, que actualmente se encuentra en versión beta, «parece incluir soporte entre bastidores» para el controlador DualSense de la PS5.

Por otra parte, para el caso de Sony por el momento Apple no ha hecho ninguna mención directa a los DualSense de PS5, ausente por completo en la última nota de soporte oficial, pero es de esperar que la compañía no tarde demasiado tiempo en incluir también el soporte para este controlador. Y es que recientemente ya hemos visto que estos mandos cuentan con una compatibilidad avanzada para los dispositivos Android, así como el fuerte interés de otras plataformas como Steam.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído