Conecta con nosotros

Noticias

Amazon filtra la Retro Station de Capcom, una mini consola inspirada en las recreativas

Publicado

el

Capcom Retro Station

Adelantándose a la presentación de Capcom, parece ser que la web de Amazon Japón ha desvelado accidentalmente la existencia e inminente llegada de una nueva mini consola de la desarrolladora, llamada Retro Station. Un nombre que si bien no se corresponde con ninguna de sus consolas retro, corresponde a las clásicas máquinas de recreativas que dieron el impulso a sus más míticas entregas.

Sin llegara a emular ningún hardware conocido, el diseño de esta máquina se limita a una pequeña pantalla de 8 pulgadas con un panel para el joystick y los botones, adornados con los colores azul y amarillo de la marca, y algunos detalles en blanco y negro.

Según se ha podido apreciar en los detalles de venta, las dimensiones de la Retro Station ascenderán hasta los 329 x 280 x 315 mm y un peso de 2,1 kg, que la relevan a un tamaño lo suficientemente pequeño para considerarla portátil, y lo suficientemente grande para poder jugarla sin la necesidad de usar una pantalla adicional.

Capcom Retro Station mini consola recreativa

En lo que respecta a los juegos, el catálogo de la Retro Station será bastante escueto, limitándose a las entregas clásicas de Mega Man y Street Fighter, con un total de sólo diez títulos disponibles:

  • Mega Man The Power Battle
  • Mega Man 2 The Power Fighters
  • Mega Man X
  • Mega Man Soccer
  • Mega Man & Bass (Versión japonesa para consolas)
  • Street Fighter II
  • Street Fighter II’ Champion Edition
  • Super Street Fighter II
  • Super Street Fighter II Turbo
  • Super Puzzle Fighter II Turbo

Aunque la página de producto ya ha sido retirada de la web, no fueron pocos los que lograron sacar capturas para certificar una cifra de 21.780 yenes (aproximadamente uno 180 euros al cambio), así como su fecha de disponibilidad para Japón, estimada para 1 de diciembre.

Por desgracia, como decimos por el momento Capcom sigue sin pronunciarse a nivel oficial, por lo que tendremos que esperar al anuncio real para conocer más detalles sobre la misma (así como confirmar su existencia y salida al mercado). Además, cabe tener en cuenta que esta filtración forma parte del mercado nipón, por lo que tampoco estaría confirmada la llegada de la Retro Station a nuestro país.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído