Conecta con nosotros

Noticias

Vuelven las rebajas de otoño de Steam

Publicado

el

Vuelven las rebajas de otoño de Steam

Ya casi huele a Navidad, pero las rebajas de otoño de Steam son uno de esos recordatorios de que todavía nos quedan algunas fechas y algunos eventos señalados antes de que tengamos que empezar a abrir los turrones y los paquetes de antiácidos que, con toda seguridad, necesitaremos después de las comidas y cenas que se avecinan. Sea esto bueno o malo, claro, que no estoy yo aquí para juzgar las preferencias de cada uno.

Sea como fuere, Steam nos recuerda que Acción de Gracias está a la vuelta de la esquina y, aunque estas rebajas no suelen gozar de tanta popularidad como las de invierno, lo cierto es que año tras año han ido ganando tracción hasta llegar al punto actual, en el que poco o nada tienen que envidiar a las navideñas. Y es que, además de grandes descuentos, de su mano llega también la primera fase de los premios de Steam, en los que pueden participar todos los usuarios de la popular tienda de juegos.

Hablemos primero de las rebajas y de algunos títulos particularmente destacables que podemos encontrar en las mismas. Entre los destacados en la página inicial durante el primer día de rebajas, destaca sin duda la presencia de Los Sims 4 por 4,79 euros, una muestra más de la colaboración establecida entre Electronic Arts y Valve. Y sin abandonar a EA, también encontramos Jedi: Fallen Order por 19,99 euros, FIFA 21 por 34,79 euros y la colección remasterizada de Command & Conquer por 12,99 euros. Si eres un seguidor de Star Wars habrás visto que he mencionado Fallen Order, pero en realidad son muchos los títulos basados en la saga con descuentos más que interesantes.

Vuelven las rebajas de otoño de Steam

Por franquicias, encontramos descuentos muy interesantes en sagas como Doom, con la franquicia completa por 41,98 euros y el más reciente de los títulos, Doom Eternal, con el precio más bajo que ha tenido hasta ahora en Steam, 19,79 euros. También encontrarás Halo: The Master Chief Collection por 25,99 euros, descuentos en toda la colección de Sid Meier’s Civilization (Civilization VI : Platinum Edition cuesta ahora 39,69 euros), todo Don’t Starve por 14,33 euros y la colección completa de Bioshock por 11,99 euros, por destacar solo unos cuantos.

Premios de Steam 2020

Como indicaba al principio, de la mano de las rebajas de otoño llega también la primera fase de la edición de este año de los populares premios de Steam, de los que cada año sale el GOTY (game of the year), una edición especial del juego ganador trufada de complementos y por un precio generalmente atractivo. De momento se ha abierto la fase de las nominaciones en 10 categorías, y todos los usuarios pueden votar para elegir a los candidatos que pasarán a la fase final. Estas son las categorías:

  • Premio al juego del año.
  • Premio al juego de realidad virtual del año.
  • Premio Con amor y dedicación (este premio reconoce los esfuerzos de los desarrolladores que siguen dotando de nuevo contenido los juegos que ya tienen varios años).
  • Premio Mejor con amigos (juegos que destacan en el modo multijugador).
  • Premio Estilo visual excepcional.
  • Premio a la jugabilidad más innovadora.
  • Premio al mejor juego que peor se te da.
  • Premio a la mejor banda sonora.
  • Premio al excelente juego rico en historias.
  • Premio a siéntate y relájate (juegos para relajarse y desconectar).

Excepto para la tercera categoría de los premios de Steam, en la que obviamente los nominados deben tener ya unos años, para el resto de títulos es imprescindible que sean lanzamientos de este año.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído