Conecta con nosotros

Noticias

Apps de Android en Windows 10, objetivo de Microsoft para 2021

Publicado

el

Apps de Android en Windows 10, objetivo de Microsoft para 2021

A nadie se le escapa que hacer funcionar las apps de Android en Windows 10 está desde hace ya algún tiempo en la agenda de Microsoft, más aún desde que Apple empezó a trabajar para hacer que las de iOS funcionen en MacOS, algo que ya podemos empezar a ver en Big Sur y en los primeros Mac con Apple M1. Y sí, está claro que no es el mismo caso, pues en el caso de Apple tanto los dos sistemas operativos (MacOS e iOS) como los dispositivos en los que se emplean son exclusivamente suyos, pero aún así resulta muy interesante.

Y es que en esta era post PC, de la que se lleva tanto tiempo hablando pese a que el PC siga estando bastante vivo, una tendencia que sí que es interesante es la convergencia de las plataformas móviles y las de sobremesa. La proliferación de los servicios (y la combinación de servicios, apps y aplicaciones) nos facilita, cada día más, el desarrollar las mismas tareas en distintos dispositivos. Poder llevar las apps exclusivas de una plataforma al escritorio de otra es, sin duda, un gran avance en ese sentido.

La punta de lanza de Microsoft para que se puedan emplear las apps de Android en Windows es, claro, Your Phone, una aplicación diseñada para establecer un vínculo entre PC y smartphone que permite, principalmente, acceder a las funciones del teléfono desde el ordenador. Hace ya cerca de un año empezó a ser posible hacer llamadas con el móvil desde el PC, y desde hace unos meses se inició el despliegue de la función para emplear las apps de Android en Windows 10, y poco después se aceleró su expansión, que a día de hoy ya cubre buena parte del catálogo de smartphones de Samsung.

Apps de Android en Windows 10, objetivo de Microsoft para 2021

No obstante, y obviamente, no solo Samsung fabrica smartphones con el sistema operativo de Google, por lo que muchos usuarios esperan, todavía, que esta función deje de ser exclusiva de los teléfonos del fabricante coreano, para poder emplear sus Apps de Android en Windows 10. Algo que podría estar cerca, de confirmarse la información de Windows Central, que afirma que los de Redmond están trabajando en ello, que el nivel de desarrollo del proyecto es avanzado y que, en consecuencia, usar apps de Android en Windows 10 podría ser una realidad para muchos más usuarios en algún momento de 2021.

Evidentemente, Microsoft quiere llegar rápido a este punto, y a ese respecto la experiencia adquirida los últimos meses gracias a su colaboración con Samsung resulta, sin duda muy valiosa. Y es que será en 2021 cuando empiece a crecer sustancialmente la cantidad de ordenadores de Apple capaces de ejecutar apps de iOS, por lo que a los de Redmond no les interesa en absoluto llegar tarde en este punto. Así, y aunque no hay confirmación de lo que podemos leer en esa noticia, todo apunta a que, efectivamente, 2021 será el año de las apps de Android en Windows 10, para dicha de los usuarios de ambas plataformas.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído