Conecta con nosotros

Noticias

Oppo X 2021, en vídeo

Publicado

el

Oppo X 2021 es otro de los smartphones que van a animar la nueva era de plegables que abrió Samsung con el Galaxy Fold. La firma china mostró recientemente una prueba de concepto que parecía lista para producción y ahora podemos en vídeo.

Oppo es uno de los fabricantes que más están creciendo en ventas. En Europa Occidental aumentó ventas un 566% el último trimestre. Si la mayor parte de su catálogo se enfoca a ofrecer terminales destacados en características/ precio, este terminal es otra cosa y se enfoca a otro tipo de mercado.

Oppo X 2021 es un teléfono inteligente de 6,7 pulgadas que se puede expandir hasta las 7,4 pulgadas mediante una pantalla OLED flexible enrollable que se envuelve alrededor de la carcasa interna del dispositivo en una «pista de deformación» que proporciona soporte estructural mientras el dispositivo se expande.

Frente al uso de factores de forma de «libro» o de «concha», Oppo ha optado por otro tipo de diseño. Como ya explicamos, imagina un smartphone con un factor de forma estándar que, en determinadas circunstancias, y de manera automática se extiende haciéndose más ancho, proceso durante el cual parte de la pantalla que estaba enrollada en un lateral se va desplegando y activando en un movimiento suave al tiempo que adapta la aplicación abierta al nuevo tamaño.

La compañía señala ventajas (sobre el papel convincentes) sobre los plegables que han llegado al mercado, como la posibilidad de crear dispositivos más delgados, sin «arrugas» en el plegado / desplegado, ancho de pantalla variable y menor cantidad de componentes (sin pantalla externa ni cámaras adicionales) que pueden abordar uno de los problemas de este tipo de móviles: hasta ahora un precio demasiado elevado para lo que pueden pagar los usuarios.

La nueva generación de smartphones plegables y es seguro que vamos a ver unos cuantos modelos a lo largo del próximo año, incluido el iPhone plegable que a buen seguro será un punto de inflexión teniendo en cuenta la influencia de Apple. La compañía ha innovado como pocos en el sector del móvil, pero también se ha «inspirado» como el resto cuando una tendencia ha aparecido en el horizonte en la búsqueda de novedades que animen el segmento.

Oppo X 2021 toma un rumbo en el diseño de plegables y tiene muy buena pinta. No sabemos nada de su hardware interno, pero seguro será de buen nivel. Deberíamos saber más el próximo año.

Lo más leído