Conecta con nosotros

Noticias

Spotify comparte las canciones, artistas y podcasts más escuchados de 2020

Publicado

el

Spotify más escuchados de 2020

Un año más, Spotify vuelve a compartir con nosotros un listado con las canciones, artistas y los recién llegados postcast más escuchados durante este 2020. Y es que si bien los primeros meses de pandemia estuvieron fuertemente marcados por los himnos espontáneos como el «Resistiré» del Duo Dinámico, esto no ha impedido que artistas como Bad Bunny, J Balvin, Aitana, Omar Montes o Billie Eilish se hayan mantenido en lo más alto.

Lo más escuchado en el mundo en 2020

Sin duda, la música en español está más de moda que nunca en todo el mundo. De hecho, la plataforma de streaming ha cerrado 2020 con un hito en su historia: por primera vez un artista de habla hispana se coloca en el primer puesto como el más escuchado del año a nivel mundial, Bad Bunny.

Spotify más escuchados de 2020 Bad Bunny

A nivel mundial, el artista puertoriqueño ocupa el trono y acumula ya más de 8.300 millones de escuchas en Spotify este año. En segunda posición se encuentra Drake, el rapero estadounidense; en tercera J Balvin, otro gran icono de la música urbana de habla hispana que se coloca en el ranking mundial. En cuarta posición se encuentra Juice WRLD, y en quinta, The Weeknd.

Si hablamos del top 5 de artistas femeninas, nada sorprende encontrarnos a Billie Eilish en la cabeza. Con tan solo 18 años se ha convertido en la artista femenina más escuchada en 2020, revalidando su título por segundo año consecutivo, y su álbum «When we all fall asleep where do we go» también ha conseguido posicionarse entre los álbumes más escuchados del año.

Spotify más escuchados de 2020 Billie Eilish

Le siguen Taylor Swift, quien lanzó en julio «Folklore» y se ha convertido en el segundo álbum más reproducido de una artista femenina. Ariana Grande, quien lanzó ‘Positions’ en octubre, ocupa el tercer lugar; Dua Lipa en cuarto, y Halsey en quinto lugar.

Por último, en el ranking de canciones más escuchadas de 2020 a nivel global, la más reproducida es “Blinding Lights”, de The Weeknd, que acumula más de 1.500 millones de escuchas. En segunda y tercera posición, respectivamente, se encuentran “Dance Monkey”, de Tones And I, y “The Box”, de Roddy Ricch. La cuarta canción más escuchada del año es “Roses – Imanbek Remix”, de SAINt JHN e Imanbek, seguida de “Don’t Start Now”, de Dua Lipa.

Lo más escuchado en España en 2020

Sin embargo, las tendencias cambian notablemente cuando nos enfocamos en el ámbito local. Aunque esto no quita para que el ranking de artistas más escuchados de 2020 en nuestro país lo copen de nuevo artistas de habla hispana, repitiendo de hecho Bad Bunny como el artista más escuchado del año.

El segundo artista más escuchado en España es Anuel AA, y le siguen J Balvin, Ozuna y Myke Towers. En cuanto a las artistas femeninas más escuchadas se encuentran KAROL G, la española Aitana, Dua Lipa, Natti Natasha y Lola Indigo.

Spotify más escuchados de 2020 Karol G Anuel AA

Si nos centramos solo en los españoles más escuchados, Omar Montes es número uno en nuestro país este año. El artista abandera el sonido urbano mezclado con flamenco, uno de los géneros de fusión que más están creciendo. Ejemplo de ello es la playlist «Flamenco + Flow», que no ha parado de ganar popularidad entre los usuarios de la plataforma este año.

Sin embargo, en el ranking de canciones más reproducidas en España destaca “Tusa”, de KAROL G con Nicki Minaj, convertida en la más escuchada. En segundo lugar se encuentra “Se iluminaba”, de Fred De Palma y Ana Mena; “La Jeepeta – Remix”, de Nio Garcia, Anuel AA, Myke Towers, Brray y Juanka; “Caramelo”, de Ozuna, y “La Curiosidad”, de Jay Wheeler, DJ Nelson y Myke Towers.

Así pues, el top de canciones favoritas de los españoles se cierra con otros éxitos de música urbana: “Mil Tequilas”, del malagueño Chema Rivas, uno de los artistas revelación del año. Su tema es todo un caso de éxito en Spotify, pues ha conseguido conquistar la cima de las playlists y convertirse en uno de los ‘hits’ virales del pasado verano. Le siguen “Morado”, de J Balvin; “Safaera”, de Bad Bunny, Jowell & Randy y Ñengo Flow; “Relación”, de Sech, y “Dance Monkey”, de Tones And I.

Por otra parte, no sólo la música, sino los contenidos de audio han cobrado un papel fundamental durante este año, con millones de personas que han pasado el tiempo en sus casas a la busca de nuevas opciones de entretenimiento. Es por eso por lo que se ha podido apreciar una fuerte acogida para los podcast.

Spotify más escuchados de 2020 Nadie sabe nada

Dentro de este formato, el número uno de escuchas lo ostenta «Nadie Sabe Nada» de Andrew Buenafuente y Berto Romero, seguido de «Entiende tu Mente», el podcast exclusivo de Spotify sobre psicología y bienestar; ‘Meditada’, otro exclusivo de Spotify; «La Vida Moderna» de David Broncano; y «Meditaciones para conectar con el guía interno».

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído