Conecta con nosotros

Noticias

Raspberry Pi Foundation presenta un ventilador de caja para Raspberry Pi 4

Publicado

el

Presentada durante el año pasado, las actualizaciones de la Raspberry Pi 4 la mantienen todavía hoy como una de las iteraciones más potentes de estas populares computadoras de placa única o SBC. Sin embargo, a diferencia de las ordenadores de escritorio o portátiles de uso doméstico, este formato compacto todavía presenta algunos problemas para mantenerse a una temperatura correcta.

Durante los últimos 18 meses, la fundación ha abordado este problema con la función de optimización de energía que lanzó en noviembre del año pasado, una actualización que si bien solucionó el problema en la gran mayoría de casos, no logró eliminar los problemas de sobrecalentamiento para las usa durante las cargas de trabajo más pesadas o los periodos de uso más prolongados.

Así pues, finalmente la Raspberry Pi Foundation ha presentado el nuevo ventilador oficial de carcasa para Raspberry Pi 4, que combinado con un pequeño disipador de calor y alimentado por un procesador Broadcom BCM2711 de de cuatro núcleos ARM Cortex-A72 a 1,5 GHz, marca una mejora significativa con respecto a su predecesor.

Raspberry Pi 4 Ventilador de caja

Según han descrito sus creadores, este ventilador «aspira aire a través de los conectores USB y Ethernet, lo pasa por un pequeño disipador de calor con aletas conectado al procesador y lo expulsa a través de la ranura de la tarjeta SD«. Una carga de trabajo de prueba que se realizó con el ventilador demostró que la placa logró mantener su temperatura por debajo de los 70 grados Celsius.

Así pues, además de proporcionar una solución a una problemática notablemente extendida, no podemos dejar de relacionar la llegada de este ventilador con reciente llegada del teclado Raspberry Pi 400, dos muestras de cómo la base está adoptando cada vez más esta orientación de ordenador compacto de escritorio.

Al igual que el resto de productos oficiales, el ventilador de caja Raspberry Pi estará disponible a través de los vendedores aprobados de Raspberry Pi, catalogados en su web oficial, y bajo el tremendamente reducido precio de 5 dólares.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído