Conecta con nosotros

Noticias

Bad Robot Games Studio: JJ Abrams se lanza al mundo del videojuego

Publicado

el

Bad Robot Games Studio: JJ Abrams se lanza al mundo del videojuego

Aunque Bad Robot Games Studio es un nombre totalmente nuevo para la mayoría, si nos quedamos con su primera parte, Bad Robot, la cosa cambia mucho. Y es que todos los que disfrutamos de Perdidos tenemos grabado a fuego el recuerdo de estar todavía dando vueltas a lo que acabábamos de ver tras cada episodio, cuando el robot rojo aparecía dando fin a los créditos finales. Un robot que identifica a la productora de JJ Abrams, un creador que consigue crear opiniones de lo más polarizadas alrededor de sus creaciones.

Recordado, querido y vilipendiado a partes iguales por Perdidos, así como por los episodios VII y IX de Star Wars, su particular teoría de la caja misteriosa, en la que sostiene su costumbre de dejar elementos sin explicación confiando en que será la imaginación del espectador la que rellene los espacios en gris, podría estar a punto de llegar al mundo de los videojuegos, ya que Abrams ha puesto en marcha una división de Bad Robot, Bad Robot Games Studio.

Como podemos leer en VentureBeat, la apuesta de Abrams no es menor, ya ha contratado a Michael Booth, responsable de títulos como Left 4 Dead, y que también ha sido responsable de realidad virtual en Facebook, que ejercerá como gerente del estudio. La dirección del estudio, por su parte, la asumirá Anna Sweet, ex responsable de Valve y de Oculus. Esta bicefalía en la dirección responde a una razón muy interesante, y es que Bad Robots Games Studio tendrá dos líneas de negocio: el desarrollo de sus propios títulos, y llegar a acuerdos con terceros.

Sobre estos futuros acuerdos de momento todavía no se sabe nada, pero de lo que sí que ha hablado Sweet es de los planes de Bad Robot Games Studio de empezar a trabajar ya en un juego que calificará como triple A para PC y consolas y que, palabras textuales, «sumergirá tanto a los jugadores como a las audiencias de streaming en una experiencia cinematográfica cooperativa«.

JJ Abrams

JJ Abrams – Imagen: Dick Thomas Johnson

La alusión a experiencia cinematográfica, en el contexto concreto de Bad Robot Games Studio, es un detonante que nos invita a pensar en la posible participación de JJ Abrams en el desarrollo del mismo. Y es que, claro, esta sería una de sus principales bazas (si bien, como comentaba antes, su imagen varía mucho según a quién le preguntes), y la posibilidad de pensar en una historia como las creadas por Abrams para Lost y para Fringe, pero como un juego, me resulta particularmente atractiva.

Otra ventaja de contar con JJ Abrams para la puesta en marcha de Bad Robot Games Studio es, sin duda, la gran cantidad de contactos que tiene en el mundo del cine y la televisión, algo que no solo facilitará la puesta en marcha de esos contratos con terceros, sino también abordar en el modelo transmedia, en el que, por ejemplo, una serie de televisión y el juego oficial de la misma forman parte de un mismo relato y, por lo tanto, se complementan.  El objetivo, según Sweet, es crear historias que puedan convivir en múltiples medios y que sean tan divertidas de ver como de jugar.

De momento Bad Robot Games Studio tiene 14 trabajadores y, según la información de VentureBeat, tiene abiertos procesos de selección de personal para múltiples tipos de perfil. Visto el nivel de los ejecutivos elegidos para dirigir tanto el estudio interno como la compañía, así como sus aspiraciones, es posible que estemos hablando por primera vez de un estudio que, en algún tiempo, empiece a dar mucho de que hablar. Y esperemos que sea para bien, no como con el final de Perdidos.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído