Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta su televisor MicroLED de 110 pulgadas para sistemas de cine en casa

Publicado el
Samsung MicroLED The Wall televisor 110 pulgadas

Hace ya casi tres año, vimos cómo Samsung presentaba por primera vez The Wall, el primer televisor modular del mercado equipado con una enorme pantalla MicroLED de 146 pulgadas. Sin embargo, pese a estar destinado al mercado de consumo, su tamaño y precio lo dejaban prácticamente fuera del alcance de cualquier usuario medio.

Así pues, la compañía surcoreana parece convencida en su apuesta por convertir nuestros hogares en verdaderos cines, apostando de nuevo por este formato modular prefabricado de fácil montaje e instalación, disminuido en esta ocasión hasta las «más manejables» 110 pulgadas.

Tal y como indica su propio nombre, esta pantalla cuenta con unas bombillas LED del tamaño de un micrómetro, lo que le permite deshacerse de los filtros de color y la luz de fondo que normalmente se encuentran en los televisores, una solución que elimina la necesidad de retroiluminación al añadir la capacidad de iluminarse independientemente por sí mismos.

Samsung MicroLED

De esta manera, y en uso conjunto con su nuevo procesador Micro AI, este panel MicroLED es capaz de transmitir videos en 4K HDR con lo que Samsung denomina «una calidad de imagen brillante, vívida y realista» sobre una base optimizada para los 8 millones de píxeles de cada escena con, y su gama de colores Adobe RGB y DCI al 100%.

La impresionante pantalla se une a la falta total de bisel, lo que resulta en una relación pantalla-cuerpo del 99,9%. El televisor MicroLED también incluye un sistema de sonido Majestic integrado capaz de emitir un sonido envolvente 5.1 sin el uso de altavoces externos, además de la tecnología Object Tracking Sound Pro, que identifica objetos en movimiento en el video y proyecta el audio de una manera que rastrea el movimiento.

Aunque sin duda una de las cualidades más atractivas de su configuración modular es que podremos hacer uso de la función de vista múltiple, con la que podremos mostrar hasta cuatro fuentes de contenido de manera simultánea y en formato de pantalla dividida, con un tamaño máximo de hasta 55 pulgadas.

Por el momento la nueva Samsung The Wall de 110 pulgadas solo está disponible para la pre-venta en Corea, aunque la compañía ya ha asegurado que este modelo estará disponible a nivel mundial durante el primer trimestre de 2021.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído