Conecta con nosotros

Noticias

PS5 rompe el récord de ventas en un lanzamiento de consolas

Publicado

el

ventas de PS5

Las ventas de PS5 en Estados Unidos rompieron el récord de unidades distribuidas en un lanzamiento de consolas, rompiendo una marca que hasta ahora estaba en manos de la PlayStation 4, según los datos de la consultora NPD Group,

2020 será un año para olvidar por la pandemia del coronavirus que ha provocado una crisis sanitaria y económica cuyos efectos finales aún están por determinar. Como en todas las crisis, hay muchos perdedores y algunos ganadores. Entre estos últimos se encuentra los videojuegos, la primera industria del entretenimiento mundial que no cesa de batir registros.

Al lanzamiento de nuevas generaciones de consolas (donde siempre aumentan los ingresos) este año se ha sumado el aumento de interés por el ocio electrónico para soportar los confinamientos. No extraña que noviembre de 2020 haya establecido un récord absoluto en ingresos de venta de hardware para juegos, hasta 1.400 millones de dólares para un crecimiento interanual del 58%. ¡Y eso solo en hardware! Los datos de NPD se refieren a Estados Unidos, pero pueden ser extrapolables a otras regiones.

ventas de PS5

Sony fue uno de los ganadores. Las ventas de PS5 fueron las mejores de la historia en el mes de lanzamiento de una consola. Y quizá lo más importante, superaron a la Xbox Series X | S de Microsoft, el otro gran lanzamiento de la temporada. Sin embargo, NPD deja abierta la batalla en 2021 y espera que ambas se vendan muy bien en 2021.

Con todo, el gran ganador del mes (y del año) fue Nintendo, con una Switch que está funcionando excepcionalmente bien en Estados Unidos y ha sido la máquina de juegos más vendidas en el país durante 24 meses consecutivos, a pesar que a nivel mundial PS4 siga siendo la consola más vendida de su generación.

«Switch es una de las consolas de mejor desempeño en la historia de los Estados Unidos. Nintendo ha colocado su consola como un dispositivo complementario y adicional al mercado. Esto puede verse en las altas tasas de propiedad cruzada que vemos entre los propietarios de Switch y aquellos que también poseen una PS4 o Xbox One», explica la firma de análisis.

En cuanto a juegos, los cinco más vendidos de noviembre en Estados Unidos fueron Call of Duty: Black Ops: Cold War, Assassin’s Creed Valhalla, Spider-Man: Miles Morales, Madden NFL 21 y NBA 2021. CoD ha sido el juego más vendido del año en el país, mientras que Valhalla logró las mayores ventas en el mes de lanzamiento de un título de la franquicia de Ubisoft desde el Assassin’s Creed III en 2012.

Lo más leído