Conecta con nosotros

Noticias

Cuidado con crear demasiados objetos en Cyberpunk 2077, te puede costar la partida

Publicado

el

Cuidado con crear demasiados objetos en Cyberpunk 2077, te puede costar la partida

Cyberpunk 2077 iba a ser el juego del año, y quizá incluso el lanzamiento de la década, pero al final ha terminado siendo un enorme fiasco. Un pinchazo en toda regla, hay que decirlo, puesto que aunque la versión para PC ha conseguido salvar los muebles, el modo en el que ha llegado a los usuarios de consolas debería ser estudiado en el futuro, como ejemplo de lo que no hay que hacer nunca, bajo ningún concepto, para evitar que las copas de champán con las que brindar por el lanzamiento tengan que ser rápidamente sustituidas por extintores para intentar acabar (en algunos casos inútilmente) con todos los incendios que ha suscitado el lanzamiento.

Como comentaba antes, la versión de Cyberpunk 2077 para PC ha logrado lucir dignamente en la mayoría de los casos y, lo que es mejor, como te hemos contado hace unas horas, la desarrolladora está trabajando en resolver los problemas que se han detectado desde el lanzamiento. Dicho de otra manera, hasta ahora quienes lo estamos jugando en PC nos sentíamos, en cierto modo, afortunados por habernos salvado del desaguisado de Cyberpunk 2077 en las consolas, especialmente en las de la pasada generación.

Sin embargo, y según podemos leer en los foros de CD Projekt Red, parece que era demasiado pronto para lanzar las campanas al vuelo, y es que los usuarios han empezado a reportar un problema que impide recuperar las partidas guardadas previamente. Y de nada sirve reinstalar el juego ni otras medidas, los archivos quedan dañados de manera irreparable y definitiva y, en consecuencia, toda la evolución de esa partida de Cyberpunk 2077 se perderá para siempre.

Tras algo de análisis por parte de los usuarios afectados, finalmente lograron dar con la causa del error: el tamaño de dichos archivos. En el momento en el que una partida guardada de Cyberpunk 2077 alcanza y supera los 8.192 kilobytes, ocho megas, el archivo automáticamente se daña irreversiblemente. No es posible recuperarlo ni editarlo, por lo que todos los avances efectuados hasta el momento se perderán con dicho archivo.

Cuidado con crear demasiados objetos en Cyberpunk 2077, te puede costar la partida

Parece, al menos en estas primeras semanas, que no es común que las partidas de Cyberpunk 2077 guardadas alcancen ese tamaño, pero sí que es posible que lo haga en el caso de los jugadores que tengan tendencia a acumular muchos objetos, ya que cada ítem del inventario debe añadirse al mismo. Así, de momento, la única solución para evitar este problema es evitar el diógenes digital y revisar cada cierto el tamaño de los archivos de guardado de la partida.

La desarrolladora ha publicado, a través de GOG, un reconocimiento del problema. En el mismo, de momento, la única solución que se propone es emplear un archivo de guardado anterior (de existir) e intentar mantener un inventario más reducido. También se afirma que puede que la función de Cyberpunk 2077 pueda soportar archivos de más de ocho megas en el futuro, en un parche aún por determinar (podría ser uno de los ya anunciados u otro que llegue más adelante). Y desgraciadamente, si eres una de las personas afectadas, este parche no servirá para recuperar las partidas perdidas, éstas se han perdido para siempre.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído