Conecta con nosotros

Noticias

Así sería el smartphone enrollable de Samsung, un concepto muy interesante

Publicado

el

smartphone enrollable portada

El concepto de smartphone enrollable es, sin duda, uno de los más interesantes que existen a día de hoy, aunque también es uno de los más complicados. A grandes rasgos, dicho concepto tiene puntos de contacto con los smartphones plegables, ya que utiliza un panel flexible y es capaz de adoptar formatos verdaderamente únicos, aunque en este caso nos movemos en otro nivel.

Un smartphone plegable sigue tiendo partes totalmente rígidas, y adopta una estructura que en muchos aspectos es prácticamente un calco de lo que podemos encontrar en un smartphone tradicional. Con un smartphone enrollable, por contra, tenemos un concepto en el que la mayor parte del dispositivo, y se puede enrollar sin ningún tipo de problema.

Para entender mejor esta idea solo tenemos que ver la imagen adjunta, donde aparece un concepto de smartphone enrollable que estaría siendo desarrollado por Samsung. En la parte superior tenemos una carcasa con el distintivo Samsung OLED, donde se enrollaría el terminal para quedar protegido de agentes externos. Una vez extendido, toda la superficie flexible sería una enorme pantalla con interfaz táctil que podríamos usar con absoluta normalidad.

En el chasis irían instalados los componentes básicos del terminal, incluyendo la placa lógica, el SoC, la memoria RAM, la unidad de almacenamiento y la batería.

smartphone enrollable

¿Cuándo veremos el primer smartphone enrollable?

Todavía no tenemos nada definitivo, y de hecho no es buena idea hablar de fechas cuando nos referimos a un producto tan complejo como este, pero se rumorea que Samsung habría retrasado del lanzamiento de su primer smartphone enrollable de 2021 a 2022.

Ahora mismo la compañía surcoreana está centrada en potenciar su línea de smartphones flexibles, así que no podemos descartar que se produzca un nuevo retraso, y que dicho dispositivo enrollable acabe llegando en 2023, o en 2024. En cualquier caso, lo importante es que, salvo cambio de planes, acabará llegando al mercado a largo plazo.

Debo decir que, a título personal, me atraen más los smartphones flexibles que los smartphones enrollables, al menos en esa aproximación temprana que ha mostrado Samsung, ya que me parece una especie de «papiro del siglo XXI». Puede que dentro de unos años el diseño base evolucione de tal manera que acabe cambiando de idea.

Y a vosotros, ¿os gustan más los smartphones flexibles o ese concepto de smartphone enrollable? Los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído