Conecta con nosotros

Análisis

Nfortec Surtur y Maia, análisis: más luces que el árbol de navidad

Publicado

el

Análisis Nfortec Surtur y Maia Portada

Con la navidad a la vuelta de la esquina, y una cada vez mayor presencia de periféricos gaming con RGB, no sería de extrañar que muchos abandonasen el clásico árbol a cambio de cualquiera de estos complementos. Y es que Nfortec nos ha vuelto a sorprender con la llegada doble de Surtur y Maia, una torre para ordenadores de sobremesa y un pequeño accesorio de iluminación que harán que el mismísimo alcalde de Vigo nos tenga envidia.

Especificaciones Nfortec Surtur

Formato E-ATX, ATX, Micro-ATX y Mini-ITX
Materiales Acero SPCC de 0,7 milímetros y cristal templado
Dimensiones 410 x 210 x 478 milímetros
Peso 6,15 kg
Ventiladores ·Tres ventiladores frontales ARGB de 120 milímetros (incluidos)
·Un ventilador trasero ARGB de 120 milímetros (incluido)
Conectores 2x USB 2.0, 1x USB 3.0 y dos entradas jack 3,5 mm (Audio y Micrófono)
Otros Controlador LED RGB; frontal mallado para mejorar la ventilación; filtros anti-polvo superior e inferior
Compatibilidad y expansión ·Disipador de CPU: Hasta 167 milímetros (no incluido)
·Tarjeta gráfica: Hasta 370 milímetros (no incluida)
·Fuente de alimentación: Formato ATX hasta 215 milímetros (no incluida) colocada en la parte inferior
·Ventiladores: Espacio frontal para tres ventiladores de 120 milímetros o dos de 140 milímetros; trasera para un ventilador de 120 milímetros; y superior para dos ventiladores de 120 milímetros o dos de 140 milímetros
·Almacenamiento: x7 bahías de expansión y espacio para discos de 2,5 pulgadas y 3,5 pulgadas
Precio Desde 69,95 euros

Fabricada sobre un chasis de acero ligeramente más grueso y con el añadido de un lateral de cristal templado reforzado por unos marcos también metálicos, sin duda esta torre se postula como un estándar de robustez, seguridad y estabilidad para nuestra setup.

Aunque sin duda lo que más nos llama la atención es su frontal mallado, que con un diseño bastante más cubierto de lo que estamos acostumbrados a ver, deja una salida de luz única con un patrón realmente interesante. Y es que aunque a primera vista pueda parecer que la Nfortec Surtur apenas pueda dejar pasar unos pocos rayos lumínicos, una vez encendida el resultado es simplemente sobresaliente.

Terminando con un último vistazo en el exterior, situado en la parte superior de la torre, podremos encontrar un acceso rápido a las principales funcionalidades de enciendo y apagado de la torre, el botón de Reset, un pequeño botón con el que podremos controlar los más de 20 efectos diferentes de iluminación de su controladora LED, y un potente apartado de conectividad extra con hasta tres puertos USB y una salida doble jack de 3,5mm para conectar altavoces, auriculares o micrófonos.

Una iluminación que también estará presente en su lateral acristalado, tras el que destacará la inclusión de un ventilador interior trasero de formato transparente que le otorgará un mayor protagonismo y extensión a su iluminación LED.

Pasando así al apartado interno, la Nfortec Surtur nos ofrece con un enorme espacio y una distribución altamente optimizada sobre la que destaca un excelente sistema de gestión para el cableado. Y es que justo detrás de los ventiladores frontales, nos encontraremos con un pequeño puente metálico que hará de pasador para todos los cables desde la parte trasera hasta los principales puntos de conexión con la placa base, permitiéndonos recoger y ocultar todos los cables, dejando una vista mucho más limpia de los componentes internos del PC.

También nos ha sorprendido y agradado el hecho de que las cubiertas destinadas a abrir el hueco para la salida de las tarjetas gráficas, normalmente configurados para tener que cortar el protector de metal de manera permanente, cuentan con un sistema de tornillos que nos permitirán retirarlos y recolocarlos a nuestro gusto, e incluso sacar el panel completo para ayudarnos con la instalación de nuestras GPU.

Además, otra cosa que también notaremos (y agradeceremos) a la hora su montaje, es que Surtur cuenta con las conexiones principales para los ventiladores ya preinstaladas, por lo que con tan sólo abrir el segundo lateral de la caja tendremos el acceso rápido para conectar los accesorios principales y disfrutar de la experiencia de iluminación de la misma. Además, el uso de un centro de control común para la iluminación nos facilitará en gran medida la instalación de nuevos ventiladores, ampliando en buena mediada las tomas disponibles en la placa base.

Análisis Nfortec Surtur

De igual manera, su semi-carenado inferior independiente nos permitirá separar los espacios para la fuente de alimentación y los discos duros, aislando así el calor expulsado por la fuente, y evitando en gran parte su transferencia al resto de componentes. Por otra parte, este carenado también nos ofrece una nueva ayuda a la hora de ocultar la mayor parte del cableado, permitiéndonos mantener un espacio más eficiente a la hora de la ampliación de componentes, y la propia «limpieza» del diseño interno.

Por otra parte, junto a Surtur, la compañía también nos ha presentado la oportunidad de ver en primera plana el nuevo componente de personalización para sus cajas, la Nfortec Maia, un accesorio RGB compatible con casi la totalidad de la familia de torres de Nfortec (con la única excepción de la Nfortec Synistra de formato vertical).

Análisis Nfortec Maia

Se trata de una pequeña placa de cristal imantada que podremos adherir en la parte inferior interior de nuestra torre, sobre el pequeño frontal carenado para la fuente de alimentación, con la que podremos dar un nuevo toque de color a nuestra setup. Y es que más allá de un complemento de luz fija, Maia se presenta bajo un sistema de conexión que nos permitirá sincronizarlo con el resto de efectos predeterminados de nuestra torre.

Además, su instalación resulta de lo más sencilla: tan sólo tendremos que ajustar la posición de la placa a nuestro gusto, y conectar un cable de 3 pines y 5V al controlador LED incluido en cualquiera de las cajas de la marca.

Sello MC Producto Recomendado

En resumen Surtur cumple sobradamente con todos los puntos básicos para cubrir las necesidades de cualquier jugador: una torre de alta calidad y precio económico, con una amplia capacidad de ampliación y una facilidad de montaje, y un diseño que destacará sobre cualquier otra caja con una iluminación RGB única.

Actualmente podemos encontrar la torre Nfortec Surtur en preventa bajo un precio de 69,95 euros, mientras que la placa RGB Nfortec Maia ya se encuentra disponible en la web de la compañía, con un precio de salida bastante asequible de tan sólo 19,95 euros. Así pues, la compañía ya ha adelantado que ambos productos se unirán próximamente a su oferta de productos en PcComponentes y Amazon.

Valoración final
9.3 NOTA
NOS GUSTA
Diseño RGB llamativo
Gran espacio para ampliación
Innovación en la gestión de cables
Buen flujo de aire
A MEJORAR
Ligeramente pesada
RESUMEN
Una torre de PC que cumple sobradamente con todos los puntos básicos para cubrir las necesidades de cualquier jugador: alta calidad y precio económico, una amplia capacidad de ampliación y facilidad de montaje, y un diseño e una iluminación RGB únicos que destacará sobre cualquier otra caja.
Calidad de construcción9
Diseño y acabados9
Posibilidades de ampliación9.5
Instalación y montaje10
Calidad/Precio9

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído