Conecta con nosotros

Análisis

Nfortec Synistra, análisis: pon tu ordenador patas arriba

Publicado

el

Análisis Nfortec Synistra Review 2

Mientras que muchos tan sólo ven una caja metálica para guardar sus componentes, cada vez son más los usuarios que están optando por utilizar torres de PC personalizables. Y es que tal y como nos muestra la nueva Nfortec Synistra, todavía existe una gran capacidad de innovación y diseños por explorar.

Especificaciones Nfortec Synistra

Formato Micro-ATX / ITX
Materiales Acero SPCC de 0,7 milímetros y cristal templado
Dimensiones 442 x 215 x 443 milímetros
Peso 6,29 kg
Ventiladores Tres ventiladores RGB de 120 milímetros incluidos (frontal)
Conectores 2x USB 3.0 y dos entradas jack 3,5 mm (Audio y Micrófono)
Otros Controlador LED RGB; frontal mallado para mejorar la ventilación; filtros anti-polvo superior e inferior
Compatibilidad y expansión ·Disipador de CPU: Hasta 167 milímetros
·Tarjeta gráfica: Hasta 320 milímetros
·Fuente de alimentación: Formato ATX hasta 200 milímetros (no incluida) colocada en la parte inferior
·Ventiladores: Espacio frontal para tres ventiladores de 120 milímetros o dos de 140 milímetros; y trasera para dos ventiladores de 120 o 140 milímetros
·Almacenamiento: x7 bahías de expansión con espacio para cuatro discos de 2,5 pulgadas y dos 3,5 pulgadas
Precio Desde 89,95 euros

Si bien Nfortec todavía podría considerarse como una marca relativamente joven dentro del sector, sin duda el enorme catálogo y variedad de sus chasis, junto con los destacables diseños sin duda lo colocan en una posición irrebatible entre todos los fabricantes. Y es que la compañía ha sabido ganarse esta posición gracias a su constancia y a su buen hacer a la hora de crear chasis con una alta calidad de construcción, un buen nivel de prestaciones y un precio realmente equilibrado.

Algo que nos vuelve a demostrar con la Nfortec Synistra, que se presenta bajo una estructura fabricada en acero y cristal templado que nos proporcionará una buena seguridad y estabilidad, decorada con unos materiales plásticos fáciles de limpiar. Como bien decíamos, se trata de una torre compatible con placas base Micro-ATX y ITX, un tipo de formato ligeramente más compacto.

Análisis Nfortec Synistra Review Iluminación RGB

Comenzando por el panel frontal, nos encontramos con un diseño bastante atrevido en el que resaltan unas líneas y ángulos prominentes que encierran un enorme mallado metálico, que además de proteger frente a la entrada de suciedad, protegerá los tres ventiladores RGB incluidos de serie.

Una ventilación que se completará con la presencia de un mallado de gran tamaño en la parte trasera de la torre, con suficiente espacio para montar dos ventiladores adicionales, además del añadido de una rejilla de ventilación inferior para la fuente de alimentación, protegida por un filtro antipolvo extraíble, y otra rejilla con malla antipolvo situada en la parte superior.

Ahora, como bien muchos se estarán dando cuenta ya, se trata de una configuración algo atípica. Y es que la Nfortec Synistra es sin duda una torre totalmente fuera de lo común, sustituyendo la clásica estructura de acceso con un diseño único en formato vertical.

Entrando un poco más en detalle, en lugar de tener los conectores de la placa base y otros componentes como la tarjeta gráfica accesibles desde la parte trasera, estos quedarán recogidos en un pequeño espacio situado en la parte superior de la torre, al cual podremos acceder retirando una pequeña rejilla en el panel superior de la misma. Además, este espacio contará con un pequeño conducto cerrado con unos añadidos de goma que evitarán la entrada de polvo, y a través del cual podremos sacar, de manera mucho más ordenada, todos los cables.

De esta manera se logra un mayor aprovechamiento del espacio, así como un cambio en el flujo del aire dentro de la torre, aumentando notablemente la refrigeración de la tarjeta gráfica, reduciendo la temperatura general en hasta 8 grados en comparación con las torres de formato ATX clásicas.

Todo ello sin recurrir a ningún sacrificio, manteniendo su compatible con los modelos de GPU hasta 320 milímetros, entre los que se encuentran las actuales tope de gama RTX 30 y otras tarjetas de hasta tres ventiladores como la RTX 2060 mostrada en el equipo del análisis.

Por último, siguiendo la línea de accesibilidad presente en otras cajas de la marca, en la zona superior frontal de la caja encontraremos algunos puntos auxiliares de acceso rápido con dos puertos USB 3.0 y dos salidas jack HD de 3.5mm pensadas para facilitarnos la conexión de ambos altavoces o auriculares; además del botón para el encendido y el reinicio del sistema, y un botón adicional para controlar los efectos de iluminación LED de los ventiladores.

Análisis Nfortec Synistra Review Conectividad

Aunque otro de los añadidos recurrentes de la Nfortec Synistra será un pequeño mando a distancia, con el que podremos acceder de manera mucho más rápida a los distintos modos RGB, e incluso a la velocidad de los ventiladores. Y es que toda la iluminación correrá a cargo de una pequeña estación incluida dentro de la caja, a la que podremos enganchar otros productos como ventiladores o radiadores para controlarlos de manera sincronizada.

Experiencia de montaje y uso

Pese a que nunca había montado ninguna configuración de este tipo, la verdad es que el cambio en cuanto a la instalación resulta prácticamente mínimo, y si tenemos soltura en el montaje de ordenadores no deberíamos tener problemas. De hecho, la propia torre nos facilitará en gran medida algunos procesos.

Aunque una cosa que sí que he notado a la hora de montar la Nfortec Synistra, es que cuenta ya con las conexiones principales para los ventiladores, por lo que con tan sólo sacarla de la caja y conectar los accesorios principales, podremos disfrutar de la experiencia de iluminación de la misma. Además, el uso de un centro de control común para la iluminación nos facilitará en gran medida la instalación de nuevos ventiladores, ampliando en buena mediada las tomas disponibles en la placa base.

Otro detalle a agradecer es que ambos laterales contarán con unos tornillos enroscables incrustados en las propias tapas, que además de ayudarnos a no perderlos, nos permitirán abrir y cerrar la caja sin la necesidad de usar ninguna herramienta. Una facilidad de acceso que se repetirá también en todas los filtros antipolvo, incluido el propio frontal, permitiéndonos así realizar limpiezas de manera regular.

Por último, destaca el hecho de que, debido al uso de la propia configuración de montaje vertical, no encontraremos ningún tipo de carenado para la fuente de alimentación o los discos duros sólidos, que si bien nos permitirá mantener algo más de libertada a la hora de gestionar el espacio, dejará el cableado ligeramente más visible.

Sello MC Producto Recomendado

Actualmente ya podemos encontrar la nueva torre Nfortec Synistra disponible para pre-venta desde la página web de la marca, así como otros distribuidores como PcComponentes, bajo un precio de 89,95 euros. Además, en línea con las nuevas demandas de los jugadores, podremos encontrar esta torre disponible en dos variantes de color, con un modelo blanco como el mostrado en este análisis, y una segunda variante más clásica de color negro.

Valoración final
9.3 NOTA
NOS GUSTA
Diseño atractivo
Configuración de montaje vertical
Facilidad de acceso y montaje
Iluminación RGB personalizable
A MEJORAR
Sin carenado
Calidad de construcción9
Diseño y acabados9.5
Posibilidades de ampliación9.5
Instalación y montaje9.5
Calidad/Precio9

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído