Conecta con nosotros

Noticias

Google resolverá los fallos y el alto consumo de memoria de Chrome en Windows 10

Publicado

el

Chrome en Windows 10

El gigante de Mountain View se ha comprometido a mejorar el rendimiento y la experiencia de uso de Chrome en Windows 10. Como sabrán muchos de nuestros lectores, el lanzamiento de la actualización May 2020 Update, también conocida como 2004, introdujo mejoras importantes en la función «Segment Heap» de Windows 10 que permiten optimizar el consumo de RAM en aplicaciones Win32, navegadores web incluidos.

Google tenía previsto aprovechar esas mejoras para reducir el consumo de memoria RAM de Chrome en Windows 10, pero al final, el equipo de desarrollo decidió inhabilitarla y apostar por la función «ParitionAlloc-Everywhere», que lleva en desarrollo, según la fuente de la noticia, desde el pasado mes de agosto.

Está claro que Google no da puntada sin hilo, así que la compañía de Mountain View tendrá sus propios motivos para haber optado por esa función en lugar de reforzar su apuesta por «Segment Heap» para mejorar el rendimiento y la experiencia de uso de Chrome en Windows 10, ¿pero cuáles son esos motivos? Vamos a verlos.

Chrome en Windows 10

Chrome en Windows 10: más seguridad y menor consumo de RAM

Gracias a la función «ParitionAlloc-Everywhere», Google asegura que podrán reducir de forma notable el consumo de memoria RAM de Chrome en Windows 10, aunque esta no será la única ventaja que traerá dicha función. También mejorarán los asignadores en dicho navegador, y lo mismo ocurrirá con la seguridad.

¿Cómo se reducirá exactamente el consumo de memoria RAM? Pues simple, a través de una gestión más eficiente de los recursos disponibles. Esto contribuirá, además, a reducir los problemas de seguridad, gracias a la existencia de una asignación de recursos más estricta y mejor ajustada (con menor margen para intrusiones y ataques). Por otro lado, la seguridad también se mejorará con la función «MiraclePtr», que requiere PartitionAlloc.

Todavía no tenemos detalles concretos sobre cuándo será posible empezar a disfrutar de estas mejoras, pero se comenta que tendremos más información a mediados de 2021, lo que significa que todavía queda trabajo por hacer, y que no llegarán a corto plazo. La compañía de Mountain View también mejorará otros aspectos para reducir los errores, incluyendo el cierre de procesos.

Microsoft ya ha destacado en varias ocasiones la importancia de mejorar la gestión de la memoria RAM en navegadores para reducir el consumo, y ha sabido predicar con el ejemplo implementando funciones avanzadas en Edge Chromium, un navegador que gestiona de manera inteligente la memoria RAM que necesita recurriendo a características muy útiles, como las «Sleeping Tabs» (pestañas dormidas), que reduce el consumo de memoria producido por las pestañas que tenemos abiertas, pero que están inactivas durante un tiempo prolongado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído