Conecta con nosotros

Noticias

OPPO X Tom Ford reinventa el futuro del smartphone enrollable

Publicado

el

OPPO X Tom Ford Smartphone enrollable

Presentado bajo la colaboración directa y nombre del famoso diseñador de moda, el recién descubierto OPPO X Tom Ford se presenta como un smartphone de características y diseño que sobrepasan el concepto actual del lujo con un terminal recubierto de cuero vegano texturizado con detalles dorados y placas metálicas grabadas. Aunque todos estos detalles quedan reducidos al descubrir que se trata de un innovador smartphone enrollable.

Tal y como podemos ver en las imágenes de concepto compartidas por LetsGoDigital, nos encontramos un nuevo formato que aparentemente se deslizará hacia adentro y fuera de una pantalla inicial de tamaño reducido cuadrado, que se convertirá al formato de teléfono inteligente regular. Al igual que el OPPO X 2021, esto podría tener beneficios sobre las pantallas plegables debido a que ejerce menos presión sobre el frágil panel flexible.

OPPO X Tom Ford Smartphone enrollable

Sin embargo, todavía quedan algunas preguntas con respecto a este diseño, como por ejemplo la ubicación (o posible eliminación) de su cámara frontal. Y es que si bien en circunstancias normales podríamos pensar en una lente situada tras la pantalla, este nuevo formato podría no llegar a ser compatible con esta tecnología.

Aunque por supuesto la mayor incógnita sigue siendo si este teléfono llegará a ver la luz como un producto real, ya que por el momento, tan sólo contamos con los pocos detalles de su patente.

Los smartphones enrollables: un futuro ya en camino

No obstante, tal y como hemos ido adelantando anteriormente, esta no será la primera toma de contacto de Oppo con el formato enrollable. Y es que la compañía china nos ha ido adelantando detalles sobre el Oppo X 2021, un teléfono inteligente de 6,7 pulgadas que podrá expandir su pantalla OLED flexible hasta las 7,4 pulgadas mediante un sistema que la envolverá alrededor de su carcasa interna y sobre una «pista de deformación» que proporcionará a su vez soporte estructural mientras el dispositivo se expande.

Frente al uso de factores de forma de «libro» o de «concha», Oppo ha optado por otro tipo de diseño. Como ya explicamos, imagina un smartphone con un factor de forma estándar que, en determinadas circunstancias, y de manera automática se extiende haciéndose más ancho, proceso durante el cual parte de la pantalla que estaba enrollada en un lateral se va desplegando y activando en un movimiento suave al tiempo que adapta la aplicación abierta al nuevo tamaño.

Aunque igualmente interesante resulta el concepto flexible del Oppo X Eden, que utiliza un diseño de tipo libro con un pliegue en vertical parecido al de los teléfonos Galaxy Z Fold de Samsung y Moto Razr de Motorola, sumando hasta tres bisagras. De esta manera, se puede plegar y desplegar de varias maneras diferentes, lo que permite utilizarlo de muchas formas distintas y le da, al mismo tiempo, una gran variedad de formatos.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído