Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi Mi 11 se estrena en China con el Snapdragon 888, a buen precio… y con/sin cargador

Publicado el
Xiaomi Mi 11

Xiaomi Mi 11 es el gran bombazo de la industria del smartphone para cerrar 2020. Un auténtico ‘pepino’ que acaba de presentar la firma china con protagonismo para el nuevo superchipset de Qualcomm, el Snapdragon 888; una pantalla de impresionante brillo y resolución; memoria LPDDR5 o carga inalámbrica de 50 vatios por citar algunas de sus novedades.

Xiaomi no ha querido esperar al nuevo año para presentar en sociedad su nuevo tope de gama en smartphones. Y es realmente impresionante este Xiaomi Mi 11 que a buen seguro será un impulso adicional a las ventas de una compañía que el último trimestre se colocó en la tercera posición mundial entre fabricantes, con el mejor desempeño de todos los grandes, subiendo un 34% interanual, superando a Apple y recortando distancias frente a una Huawei en plena caída.

Xiaomi Mi 11

Xiaomi Mi 11 fue citado por Qualcomm en la presentación de sus nuevas soluciones para 2021 por lo que no es una sorpresa que sea el primer smartphone que llega al mercado con el Snapdragon 888. Más allá de los Apple Ax y lo que pueda conseguir Samsung con el Exynos 2100 que se estrenarán en los Galaxy S21, el chipset de Qualcomm es lo más potente que hoy por hoy se puede montar en un móvil inteligente.

Lo nuevo de Xiaomi presenta otras novedades en hardware interno como la memoria RAM LPDDR5 a 3.200 MHz. El almacenamiento también se cubre con la interfaz más rápida disponible, UFS 3.1. Aunque el diseño es continuista sobre lo visto en el Xiaomi Mi 10T, su construcción y acabados son de calidad con marco de aluminio, vídrio esmerilado antirreflejos y protección con la última versión de Corning Gorilla Glass Victus.

Xiaomi Mi 11

La pantalla sigue la línea premium (pero de verdad) a través de un panel AMOLED de 6,81 pulgadas y una impresionante resolución nativa Quad HD+ para 3200 x 1440 píxeles. El terminal ofrece una de las pantallas más brillantes que recordamos en un teléfono, un brillo máximo de 1.500 nits que será una delicia para uso en exteriores con mucha luminosidad. Su frecuencia de actualización es de 120 Hz y el muestreo táctil de 480 Hz. Sobre el papel: un ‘pantallón’.

El sistema de cámaras también está a gran nivel. La trasera cuenta con tres sensores encabezados por una cámara principal Sony de 108MP con OIS y tecnología Super Pixel, más otro sensor ultra ancho de 13 MP con un campo de visión de 123 grados y una tercera «telemacro» de 5MP. La cámara frontal es de 20 megapíxeles y también soporta Super Pixel.

Xiaomi Mi 11

Para el sonido, Xiaomi monta altavoces estéreo de Harman / Kardon con certificación de audio de alta resolución. El teléfono admite carga rápida por cable de 55 W, carga inalámbrica rápida de 50 W y carga inalámbrica inversa de 10 W en caso de que quieras utilizar la batería de 4.600 mAh del Mi 11 para cargar otros dispositivos mientras andas en movilidad. Por supuesto, no faltan los elementos de conectividad más avanzados como 5G o el Wi-Fi 6.

Xiaomi Mi 11: especificaciones

Sistema operativo Android 10 personalizado con MIUI 10
Pantalla AMOLED curvada. Corning Gorilla Glass Victus
Tasa de refresco 120 Hz y muestreo táctil de 480Hz
Contraste 5,000,000:1 (typ)
Brillo desde 900 a 1.500 nits
Profundidad de color 10-bit. HDR 10+ Corning Gorilla Glass Victus
Resolución WQHD+  3.200 x 1.440 píxeles – Relación de aspecto 20:9
Chipset Qualcomm Snapdragon 888
Memoria 8 – 12 GB de RAM LPDDR5
Almacenamiento 128 – 256 GB UFS 3.1
Cámara frontal 20, F2.4
Cámara trasera Configuración triple:
· 108 MP, F1.85, OIS
· 13 MP, F2.4 gran angular
· 5 MP, F2.4 telemacro
Conectividad 5G / 4G LTE / 3G / 2G. Wi-Fi 6, Bluetooth, NFC, USB-C
Batería 4.600 mAh con carga rápida de 55W e inalámbrica de 50W
Dimensiones 164.3mm x 74.6mm x 8.06mm – 196g

Xiaomi Mi 11 se estrena en China con el Snapdragon 888, a buen precio... y con/sin cargador 34

Versiones y precios

Xiaomi Mi 11 está disponible en China en varios acabados de color y en una versión especial en cuero vegano, con Android 10 y MIUI 12.5, en tres configuraciones de hardware con los siguientes precios:

  • 8 GB de RAM / 128 GB de almacenamiento por 3999 RMB (alrededor de 610 dólares)
  • 8 GB de RAM / 256 GB de almacenamiento por 4299 RMB (alrededor de 660 dólares)
  • 12 GB de RAM / 256 GB de almacenamiento por 4699 RMB (alrededor de 720 dólares)

Buen precio para lo que ofrece un auténtico tope de gama, pero tendremos que esperar a conocer los precios para el mercado internacional.

¿Y el cargador?

Como te adelantamos, el Xiaomi Mi 11 se entrega de base sin cargador. Una estrategia que comenzó Apple con los iPhone 12 y que irremediablemente van a seguir el resto de grandes de la industria. En mi opinión, está justificado para reducir el gravísimo problema de residuos electrónicos, pero siempre que también termine repercutiendo en ventajas para el consumidor como puede ser la reducción del precio de venta. Aunque sea mínimo.

Xiaomi adopta una estrategia tan singular como extraña. Además de la versión estándar (sin cargador) entrega otra versión que incluye en la caja un cargador por cable de 55 vatios que tiene un precio de 15 dólare si se compra por separado, pero que en este caso se ofrece sin coste adicional. Es decir, la versión con cargador cuesta lo mismo que la que no lo incluye. Veremos la decisión del resto de fabricantes, pero todo apunta que accesorios como cargadores y auriculares van a desparecer de la distribución de móviles. Apple es mucho Apple y aunque venda menos iPhones, sigue teniendo una influencia enorme en la industria.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • Cheo Ramos

    Ya va… La información no es respecto a Xiaomi Mi 11… No entiendo porque siempre tienen que poner de contra parte el Smartphone de la manzana.

    Por ejemplo: Apple es mucho Apple y aunque venda menos iPhones, sigue teniendo una influencia enorme en la industria… O’ sea? Que el mensaje al final es… Solo los Smartphone de la manzana porque si y todo lo demas no sirve… Por favor…

  • Oli V. Mora

    Los fabricantes siempre le copian lo malo de apple…

  • Nadie ha dicho nada de que sea mejor o peor. Lo dices tú. Encabezo el artículo diciendo que el «Xiaomi Mi 11 es el gran bombazo de la industria del smartphone para cerrar 2020».

    Lo otro es una línea como referencia simple al tema del cargador. Una realidad que bien ha entendido Oli V.Mora en otro comentario: «Los fabricantes siempre le copian lo malo de apple…»

    Y lo del cargador no es lo primero. Las baterías integradas; los agujeros en la pantalla para la cámara selfie o la desaparición del jack de audio, son otros «avances» que le debemos a Apple y que han copiado (para mal) el resto de la industria

  • Cheo Ramos

    Disculpa pero, estas no son palabras textuales mías… APPLE ES MUCHO APPLE Y AUNQUE VENDA MENOS IPHONES, SIGUE TENIENDO UNA INFLUENCIA ENORME EN LA INDUSTRIA… Sino tuyas.

  • Oli V. Mora

    Ojala tambien copiaran el soporte que le da apple a sus dispositivos, por que a menos que sea un telefono de gama media-alta, rapidamente lo dejan abandonado y uno le toca desbloquearlo, y buscar alguna rom para actualizarlo.

  • Benito Camelas

    Vaya pepinaco de móvil, lo único «malo» que le veo es que use MIUI, pero bueno eso es cuestión de gustos, el precio algo «carillo» pero por las prestaciones que ofrece la verdad que es bastante ajustado, sin duda parece un móvil a tener en cuenta.

    Lo mejor ha sido lo del cargador «de regalo» o que te lo cobran aún si no lo quieres (si es que vale igual con o sin cargador) el que de verdad tenga conciencia ecológica no le importará rechazar un cargador «gratis» aun que ya estamos hablando de cargas inalámbricas y de bastante potencia, con lo que igual el cablecito ya no hace tanta falta, pero vamos para los que nos compramos un móvil cada 4 años sin duda es buena opción que nos den el cablecito, me parece una solución bastante acertada por parte de xiaomi.

    Y esa cámara… uuff se le cae a uno la baba, supongo que los 108MP serán «nativos» sin historias raras de pasar las fotos por los servidores de Xiaomi y que luego «la inteligencia artificial amplíe la foto», supongo que la lente de Sony será muy buena ya que da igual cuan grande sea el lienzo donde se pinte el retrato si el «pintor» tiene cataratas xD No se mucho de fotografía, pero recuerdo que el Samsung Galaxy S4, sacaba unas fotos con una calidad muy buena y creo que eran fotos de 8MP, supongo que tenía buena lente y su pantalla también.

    Luego está que aúnen el diseño cristal y metálico, tendría que verlo pero seguro les quedó chulo (y no como una pastilla de jabón que es lo que me parecen los móviles con acabado cristal, se me resbalan! xD )

    Como al xiaomi Mi 11 se le pueda meter lineageOS desde luego para mí irá al top de futuros móviles.

  • Sora

    Otro sin microsd?, que mal…

Lo más leído