Conecta con nosotros

Noticias

Los portátiles Honor volverán a contar con el sistema operativo Windows 10 de Microsoft

Publicado

el

Honor MagicBook Pro Windows 10

A mediados del pasado mes de noviembre, Huawei confirmó la venta de su submarca Honor a un consorcio chino de más de 30 agentes y distribuidores, lo que ha permitido a la nueva compañía firmar un acuerdo de cooperación global con Microsoft en virtud del cual, Honor, podrá comenzar a utilizar Windows 10 como sistema operativo oficial en sus próximos ordenadores portátiles.

Así lo ha compartido hoy el diario ChinaDaily, que sumando la confiración del propio Zhao Ming, CEO de Honor, informa que la separación de la submarca china ha permitido la evasión de las todavía vigentes restricciones del gobierno de Estados Unidos para asegurar el uso de las licencias de Microsoft, ampliando así su capacidad de venta y soporte para sus próximos ordenadores portátiles a nivel mundial. Y es que hasta ahora, Huawei estaba considerando equipar sus portátiles con el sistema operativo Harmony basado en Android, un producto bastante más complejo a la hora de llevar sus ordenadores al mercado global.

Y es que tal y como declaraba Xiang Ligang, director general de Information Consumption Alliance, asociación de la industria de las telecomunicaciones: “Con una empresa estadounidense asociada con Honor, es probable que más empresas estadounidenses estén a bordo en un futuro cercano, lo que puede resolver mejor los problemas de la cadena de suministro de Honor«. De hecho, la propia marca espera que este acuerdo allane el camino para retomar su relación con otros proveedores estadounidenses como Qualcomm, ayudando a la recuperación de su familia de teléfonos inteligentes.

Honor MagicBook Pro con AMD Ryzen

Por otra parte, si bien los últimos modelos de los portátiles de Honor MagicBook Pro equipaban unos procesadores Ryzen 5 de la serie 4000, parece que este nuevo acuerdo con Microsoft también abrirá la puerta para la llegada de nuevas versiones con procesadores Intel Core i5, con una disponibilidad inminente para el primer mes del año. Un nuevo componente que permitirá mantener las actuales características máximas de hasta 16 GB de RAM de doble canal y 512 GB de almacenamiento SSD PCIe.

Así pues, la única incógnita se centrará ahora en el posible nuevo precio de estos MagicBook Pro con Intel y Windows, que podrían conllevar un aumento sobre el actual precio reducido de tan sólo 899 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído