Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

LG sumará los primeros televisores 8K QNED Mini LED a su línea de 2021

Publicado el
LG QNED Mini LED CES 2021

Si bien en los últimos meses hemos visto cómo LG centraba su oferta de nuevos televisores en sus gamas de paneles LCD y OLED, 2021 apunta a ser por fin el año en el que la marca introduzca sus primeros monitores con tecnología mini LED. Y es que la compañía acaba de anunciar su nueva línea LG QNED, destinada a ocupar el puesto más alto en sus líneas de alta gama.

Nuestra nueva serie QNED es una opción de entretenimiento doméstico premium que expande y mejora el espacio del televisor LCD y brinda a los consumidores otra excelente opción de visualización”, declara Nam Ho-jun, vicepresidente senior de I + D de LG’s Home Entertainment Company en la nota de prensa compartida por la compañía.

LG QNED Mini LED

La línea QNED de LG vendrá en tamaños de hasta 86 pulgadas, con diez modelos con resolución 4K y 8K. Las fuentes de luz Mini LED podrían proporcionar un mejor control de iluminación y contraste que la iluminación de borde o la retroiluminación de matriz completa que se ve en los televisores convencionales, aunque LG dice que su Nanocell y punto cuántico todavía se usan en el panel.

La innovadora retroiluminación Mini LED de las LG QNED comprenderá hasta casi 30.000 pequeños LED que producen un brillo máximo increíble y una relación de contraste de 1,000,000: 1 cuando se combina con hasta casi 2.500 zonas de atenuación y tecnología de atenuación local avanzada. Esto da como resultado una excelente calidad de imagen HDR con un contraste y negros sobresalientes, una amplia gama de colores y una precisión de color increíble para obtener imágenes increíblemente realistas.

Mini LED, el futuro de la imagen

Si bien LG parece la primera embarcada en dar este gran salto a la tecnología mini LED, no se trata de la única compañía que ha mostrado ya su iniciativa. De hecho, si bien Samsung no ha implementado aún la tecnología Mini LED en su línea de televisores LCD QLED, TCL sí ha comenzado a trabajar ya con la configuración de iluminación en sus reconocidos televisores LCD de la serie 8 y, más recientemente, de la serie 6.

Con todo esto, la próxima feria del CES 2021, que comenzará a partir del próximo 11 de enero, apunta a ser toda una declaración de intenciones y una caja de sorpresas para los consumidores.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído