Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ASUS impresiona con su nuevo portátil para juegos: Ryzen 9 5900HX, GeForce RTX 3080 y pantalla 2K de 165Hz

Publicado el
ASUS ROG STRIX 2021

Los nuevos ASUS ROG STRIX 2021 están a la vuelta de la esquina y serán presentados en el CES de Las Vegas. La información adelantada por la firma taiwanesa confirma que serán portátiles de gran nivel, capaces de reemplazar máquinas de sobremesa.

ASUS domina por bastante margen las ventas de portátiles para juegos y viendo la configuración de los nuevos modelos se puede entender el porqué. Se comercializarán en versiones según tamaño de pantalla de 15 o 17 pulgadas y resoluciones a elegir entre FHD con frecuencia de actualización de 300 Hz y otra 2K que ofrecerá 2560 × 1440 píxeles con una frecuencia de actualización de hasta 165 Hz.

ASUS ROG STRIX 2021

En su interior incluye novedades de interés. ASUS actualizará su línea con las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA Ampere, con posibilidad de elegir entre las RTX 3080/70/60. La responsabilidad del procesamiento recaerá en los nuevos Ryzen Mobile 5000 de AMD de la serie «H».

Es la primera vez que ASUS usa CPUs de AMD en sus tope de gama ROG STRIX y también la primera vez que las combina con gráficas NVIDIA de gama alta. A la espera de que Intel lance los «Tiger-Lake H», ASUS tendrá una de las combinaciones de CPU+GPU más avanzada en el arranque de 2021.

ASUS ROG STRIX 2021

De las gráficas dedicadas de NVIDIA hay poco que decir que no sepas ya. Es lo más potente que se puede montar en un ordenador portátil. En cuanto a los Ryzen Mobile 5000 bajo arquitectura ZEN 3, también apuntan maneras y no se tratan de las versiones de bajo voltaje, sino de la serie de alto rendimiento «H».

Ya vimos los buenos resultados del Ryzen 7 5800H. Un modelo con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo, frecuencia de hasta 4,4 GHz en modo turbo y 16 Mbytes de caché. En el listado de opciones para estos ASUS ROG STRIX 2021 se habla de un R9 5900HX, más poderoso y con multiplicador desbloqueado.

La capacidad de memoria RAM instalada ascenderá hasta 32 Gbytes, mientras que el almacenamiento estará cubierto por unidades de estado sólido de hasta 1 Tbyte. Esperamos también los últimos elementos de conectividad, un sistema de refrigeración avanzado, teclados especiales, iluminación RGB y todas las tecnologías del fabricante para sus portátiles.

ASUS impresiona con su nuevo portátil para juegos: Ryzen 9 5900HX, GeForce RTX 3080 y pantalla 2K de 165Hz 33

Tendremos oportunidad de hablar de estos ASUS ROG STRIX 2021 tras su presentación en el CES de enero.

2 comentarios
  • PC_lalala

    ¡Es increíble! Primera vez que veo una portátil potente con Ryzen.

  • Benito Camelas

    Igual es una cosa mía de viejuno ignorante, me gustaría que alguien me aclarase si una gráfica nvidia rinde mejor o igual con un procesador Intel equivalente, vamos que yo tengo la sensación de que las nvidia van con procesadores Intel, pero eso es una sensación no algo que pueda explicar a nivel técnico xD

    Desde luego prefiero un procesador AMD con una gráfica AMD, pero igual es una ignorantada, desde luego las gráficas AMD las prefiero por su soporte de drivers en linux (bastante he sufrido los drivers de nvidia xD)

    Aun que está claro que si quieres una gráfica top, la de nvidia parece ser que ofrece un mejor soporte del trazado de rayos, por lo que si a ese bicho de tarjeta gráfica le meten como compañero un Ryzen tope de gama, debe ser que son lo mejor de lo mejor.

    Eso si, para mi gusto le falta el teclado numérico, cuantas más teclas mejor y más para los juegos. Por el resto tiene muy buena pinta, que no venga con leds rojo sangre ya lo mejora bastante.

Lo más leído