Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Acer Nitro 5 AN517-41, un portátil para gaming con una CPU inédita de AMD y una GeForce RTX 3080

Publicado el
Acer Nitro 5 AN517-41, un portátil para gaming con una CPU inédita de AMD y una GeForce RTX 3080

El desliz de ElectronicPartner, un minorista alemán de informática y electrónica de consumo, nos ha permitido saber que Acer lanzará próximamente (todavía no sabemos la fecha, pero tendría sentido que fuera durante el CES 2021) un nuevo Acer Nitro 5 que, a la vista de sus especificaciones técnicas, podría convertirse en el tope de gama de la familia, reforzando así la apuesta de la empresa taiwanesa por su línea de dispositivos para gaming.

Las especificaciones, que todavía se mantienen online, nos muestran un nuevo Acer Nitro 5 con pantalla de 17 pulgadas (actualmente son cuatro los modelos de Nitro 5 con la pantalla de ese tamaño), un formato que en los últimos años parecía estar quedando de lado, pero que los portátiles de gaming parecen estar recuperando. Y es que es cierto que, con 17 pulgadas la portabilidad no es equiparable a la de un equipo de 15, y menos aún a uno de 13, pero sin duda la experiencia de juego resulta mucho más gratificante.

Con respecto a su interior, uno de los aspectos más interesantes del nuevo Acer Nitro 5 es la referencia a la CPU que integra, y que es una, de momento desconocida, AMD Ryzen 7 5800H, un procesador de 45 W con 8 núcleos físicos y 16 lógicos junto con gráficos integrados de clase Vega. Tendremos que esperar a la presentación oficial, por parte de AMD, de este nuevo integrado, para tener más datos sobre el mismo, pero lo que ya sabemos es que este Acer Nitro 5 se sumaría al Nitro 5 AN515-44, hasta ahora el único portátil de la familia con procesador octa-core.

Menos dudas y más expectativas genera su apartado gráfico, pues según podemos ver en sus especificaciones, el Acer Nitro 5 AN517-41 contará con un adaptador gráfico NVIDIA GeForce RTX 3080 con 8 gigabytes de memoria VRAM. De nuevo, al igual que con el procesador, tendremos que esperar para conocer más detalles sobre esta versión específica de la RTX 3080 para portátiles, pero es indudable que su rendimiento, en combinación con el de la CPU opta-core de AMD sumarán para aportar una experiencia de juego de las que normalmente consideramos más propias de los PC de sobremesa que de los portátiles.

Acer Nitro 5 en la web del minorista alemán

La configuración de este nuevo tope de gama de Acer Nitro se completa con 32 GB de RAM DDR4 a 3200 MHz y almacenamiento SSD NVMe de hasta 1 TB. Todo esto, por un precio listado de 1.950 euros, al menos en el minorista que ha publicado, entiendo que por error, dicha información. Y digo que entiendo y no que esté seguro, porque me sorprende que pese a que ya se ha hecho pública la filtración del nuevo Acer Nitro 5 y que se señale a su origen, el minorista siga sin eliminar la información de su web.

Sea como fuere, este Acer Nitro 5 nos muestra que la tecnológica ve más y mejor futuro en el campo de los portátiles para gaming, ya que con este AN517-41 eleva el techo de la serie Nitro 5. Y hasta puede parecer una apuesta arriesgada, pero me extrañaría que Acer no hubiera medido muy bien sus pasos y que, por lo tanto, nos anticipe un 2021 en el que los portátiles para gaming den un nuevo paso adelante.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

3 comentarios
  • Gustavo Sobrales

    Supongo que nada cuesta leer la nota de un colega, en este mismo medio, de una semana atrás…
    https://www.muycomputer.com/2020/12/16/ryzen-7-5800h-geekbench/
    Digo, por lo de «desconocido»….

  • Benito Camelas

    Sacando el color rojo, la gráfica nvidia (y bueno quizás un poco más barato), me parece una jollita, aun que de momento AMD no ha sacado nuevas gráficas para portátil y visto lo visto con las de sobremesa si quieres algo top gammer, para que mentirnos en ese caso hay que tirar por una nvidia por el trazado de rayos.

    Pero me alegra saber que ACER está apostando por calzar AMD en sus portátiles, unos cuantos meses más y a ver si salen las gráficas AMD nuevas para portátiles, prefiero sacrificar el trazado de rayos que la compatibilidad de los drivers, ya sufrí bastante a nvidia xD

  • prisciliano

    El precio no me lo creo

Lo más leído