Conecta con nosotros

Noticias

Minecraft Earth anuncia su cierre el próximo 30 de junio

Publicado

el

Minecraft Earth anuncia su cierre el próximo 30 de junio

Es indiscutible que Mojang, con Minecraft Earth, ha tenido muy mala suerte. Y es que su gran apuesta para 2020 era un juego que se basaba, principalmente, en recorrer las calles e interactuar con otros jugadores. Una fórmula que funcionó muy bien con Pokemon Go, y antes aún con Ingress, pero que en un 2020 en el que, por culpa del coronavirus, hemos tenido que pasar encerrados en casa varios meses y nos ha tocado reducir al mínimo las relaciones interpersonales, estaba condenada al fracaso.

Así, y como es más que comprensible (y también una gran pena, hay que decirlo), Mojang ha anunciado mediante un tweet que Minecraft Earth tiene los días contados, el 30 de junio será el último día que se podrá jugar a la propuesta de realidad aumentada del juego de los bloques. A partir del 1 de julio, se borrarán datos y se cerrarán servidores, por lo que ya no será posible acceder al juego ni a los elementos que los jugadores tienen en el mismo.

La situación, obviamente, también ha afectado a otros juegos basados en la realidad aumentada, razón por la que Niantic, responsable precisamente de Pokemon Go e Ingress, ha realizado modificaciones en sus juegos con el fin de que tengan más opciones de jugabilidad desde casa. En el caso de Minecraft Earth, Mojang también introdujo algunos cambios a ese respecto, pero como el juego todavía no estaba consolidado, ha resultado no ser suficiente.

Mojang ha decidido, eso sí, que la despedida de Minecraft Earth sea lo menos traumática posible, y que quienes lo juegan puedan tener una buena despedida (de seis meses) del mismo. Esto es lo que podemos leer al respecto en la comunicación oficial del estudio:

Todavía nos queda una actualización. Hoy lanzamos la versión final del juego, que contiene algunos cambios para que tu tiempo en Minecraft Earth sea lo más divertido posible. Esperamos que estos ajustes le permitan explorar, crear y construir más, mientras se mantiene seguro en el interior. A partir de la actualización de hoy:

  • Se eliminan las transacciones con dinero real.
  • Se reducen drásticamente los costos de rubí.
  • Se incluye todo el contenido completo e inédito actualmente en nuestra cartera.
  • Se reducen los requisitos de tiempo para la elaboración y la fundición.
  • Se reemplazan de los aumentos de artesanía y fundición no utilizados con aumentos de radio del mismo nivel.
  • Se entregará un conjunto de elementos del Creador de personajes a los jugadores que inicien sesión entre el 5 de enero y el 30 de junio.

Más destacable aún es lo que ocurrirá con aquellos usuarios que hayan realizado alguna compra de rubies in-app en Minecraft Earth, y es que dicho saldo se transformará en Minecoins (la moneda empleada en el marketplace de Minecraft Bedrock), a lo que se suma que todos los jugadores que hayan realizado alguna compra en el juego recibirán una copia gratuita de Minecraft (de la versión Bedrock).

Para Microsoft, este es sin duda un final decepcionante para Minecraft Earth. Cuando se produjo el lanzamiento del juego, en 2019, quedó claro que la compañía tenía grandes esperanzas en el juego. El hecho de que Minecraft Earth no haya podido sobrevivir a la pandemia, con todos los recursos de Microsoft a su disposición, no es una buena señal para el futuro de las aplicaciones de realidad aumentada, y especialmente de los juegos, para el consumidor final.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído