Conecta con nosotros

Noticias

La nueva preview de Windows 10 incluye interesantes novedades

Publicado

el

La nueva preview de Windows 10 incluye interesantes novedades

Algunas previews de Windows 10 se dedican principal, o exclusivamente, a probar soluciones a problemas identificados previamente, para confirmar con el feedback de los insiders que el problema ha sido subsanado. En otras ocasiones, sin embargo, son un escaparate de lo que está por llegar a la versión estable del sistema operativo y, por lo tanto, nos permiten saber en qué está trabajando Microsoft para mejorar la experiencia de uso de su sistema operativo.

Tal es el caso de la build 21286 de Windows 10, una preview que se ha empezado a liberar para insiders de EE. UU., Canadá, Gran Bretaña, Australia e India (se espera que próximamente llegue a más países), y que añade una ventana de noticias personalizadas en la barra de tareas, un nuevo elemento de la interfaz de usuario que brinda al mismo un acceso rápido y sencillo a los titulares de las categorías seleccionadas, además de mostrar permanentemente información meteorológica actualizada.

El elemento se muestra en barra de inicio, justo a la izquierda de los elementos del systray, y muestra la temperatura actual de la ubicación del usuario, así como un icono y un texto descriptivo (despejado, parcialmente nuboso, etcétera). Y al hacer click en el mismo, es cuando se despliega la ventana de información con las noticias.

Según Microsoft, ese feed puede ser personalizado por cada usuario y puede incluir tarjetas con titulares, información del mercado de valores y resultados deportivos. Microsoft dice que el objetivo es evitar que las personas cambien entre una serie de aplicaciones para recibir noticias y actualizaciones sobre sus intereses. Los usuarios tienen la opción de cambiar su configuración de privacidad en lo que respecta al feed de noticias e intereses, como se llama oficialmente, o desactivarlo por completo si no quieren emplearlo.

Nuevo feed de noticias en Windows 10.

Nuevo feed de noticias en Windows 10. Imagen: SlashGear

Otras novedades de Windows 10 Build 21286

Además, Microsoft ha introducido esta preview de Windows 10 una pantalla de configuración de espacios de almacenamiento modernizada, así como opciones para ejecutar comandos al inicio en el subsistema de Windows para Linux (también conocido como WSL).

Hemos agregado una opción que le permite ejecutar cualquier comando de Linux especificado al inicio de una distribución WSL. Puede lograr esto editando el archivo /etc/wsl.conf en su distribución y agregando una opción titulada «comando» en una sección titulada «arranque». Este comando se ejecutará siempre que se inicie su distribución WSL específica”, explica Microsoft.

Microsoft también anunció una actualización para Windows File Recovery en esta preview de Windows 10, una mejora que según Microsoft se debe al feedback recibido por parte de los usuarios.

Desde el lanzamiento inicial de Windows File Recovery, el equipo ha recibido toneladas de comentarios y consultas sobre la aplicación. ¡Esta actualización incluye mejoras de rendimiento, corrección de errores y la introducción de 2 modos de recuperación simplificados! El modo regular es una opción de recuperación rápida para los sistemas de archivos NTFS y el modo extenso es una búsqueda exhaustiva que se aplica a la mayoría de los sistemas de archivos. La actualización está disponible para Windows Insiders y se lanzará al público en general a principios de 2021 ”.

 

Con información de SlashGear

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído