Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

No, Microsoft no tiene un acuerdo para usar baterías Duracell en sus controladores de Xbox

Publicado el
Microsoft pilas Duracell Mando Xbox Controller

Hace apenas unas horas surgían los primeros rumores sobre la posible alianza secreta entre Microsoft y Duracell, con la cual la compañía de Redmont estaría «obligada» a mantener el formato de pilas intercambiables de sus controladores Xbox para tratar de fomentar la inclusión de estas baterías. Sin embargo, por muy disparatado que esto resulte desde el primer momento, pudiendo realmente usar cualquier tipo de baterías AA de los cientos de marcas disponibles, como todo en Internet, la información no tardó en extenderse y causar un gran revuelo.

El rumor surgió a raíz del artículo publicado en Stealth Optional, en el que se que citó al gerente de marketing de Duracell en el Reino Unido, Luke Anderson, quien hablaba de una asociación entre las dos empresas a modo de acuerdo constante o permanente: «El acuerdo actual dicta que OEM suministre el producto de batería para las consolas Xbox y también la batería de los controladores. Así que ese trato va a durar un tiempo, ha estado sucediendo durante un tiempo, y creo que debe durar más tiempo«.

Sin embargo, este representante no llegó a hacer un hincapié especialmente profundo en la propia naturaleza de este acuerdo, o su consistencia contractual real.

Xbox Series X retrocompatibilidad hardware Xbox One

Es por eso por lo que las declaraciones de la propia Microsoft no han tardado en llegar, con una negación rotunda por delante. Respondiendo a través de unas declaraciones a Eurogamer, la compañía ha aclarado que: «Ofrecemos intencionalmente a los consumidores opciones en sus soluciones de batería para nuestros controladores inalámbricos Xbox estándar. Esto incluye el uso de baterías AA de cualquier marca, la batería recargable Xbox, las soluciones de carga de nuestros socios o un cable USB-C, que puede alimentar el controlador cuando se conecta a la consola o PC«.

Basado en la redacción fuerte, parece que Microsoft ha puesto fin a esta teoría de una vez por todas. La compañía puede interactuar con Duracell en el contexto de material promocional e incluir sus baterías AA en sus controladores Xbox 360 y Xbox One, pero definitivamente no está obligada a hacerlo. Y es que de hecho, la compañía siempre se ha limitado a recomendar el uso de unas baterías AA «de cualquier marca».

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

12 comentarios
  • Benito Camelas

    ¿Pilas en un mando de nueva generación? jaja no gracias, ahora sí que apuesto sin dudas por PS5 si tuviera que elegir una de las dos consolas, aún que el mando de PS5 no lo veo con una batería intercambiable…

    Desde luego para mí cualquier hardware que vaya a pilas lo descarto, ni por mucho que me digan que con 4 pilas R6 me vaya a funcionar el teclado 1 año.

  • Eduardo Medina 🇪🇸🇨🇭

    Las consolas no me interesan, pero si en un futuro no muy lejano mi Steam Controller se muere, el DualSense de Sony será su sustituto. Eso lo tengo claro.

  • Oclord

    A mi me pasa al revés, si puedo evitar comprar productos con batería integrada lo evito, tener que tirar un dispositivo por la degragación de la batería (algo de momento inevitable) o pagar por una costosa sustitución de algo que antes quitando una tapa se sustituía fácilmente…

    Un mando con o sin baterías alcalinas incluídas al que le puedo poner mis pilas recargables para que funcione, y poder despreocuparme de que ese parte del mando no me dará guerra en unos años.

  • Rolling

    x2

  • espectro

    Duracell tiene un acuerdo de suministro de baterías, no de exclusividad. No es muy difícil de entender.

  • Abraham Pastrana

    Es una reverenda tontería, he tenido 5 sets de mouse y teclados de Microsoft en diferentes años (Alrededor de 4-5) y siempre han traído pilas duracell, «siempre». Y no he oído que digan, Microsoft tiene un acuerdo en usar baterías Duracell en sus teclados y mouse.

    Es una nota tan idiota que se le ocurrió a alguien sin mas.

    Cualquiera que haya comprado por lo menos algún teclado o mouse inalámbrico sabe de lo que hablo. Así que el «Acuerdo» ya tiene por lo menos unos 15 años.

    Entiendo que hay que rellenar con notas sin importancia, pero esto?

  • Abraham Pastrana

    Correcto y no solo es sus controles de Xbox si no cualquier hardware de Microsoft que use baterías, es una tontería esta nota.

  • stban_ox

    no sabes lo que dices, un par de pilas recargables de una capacidad alta + de 2000mah ye dan facil para jugar 2 o 3 semanas segun el uso, las baterias del control de PS5, segun el juego entre 2 o 6 horas.

  • stban_ox

    de hecho si es por mando con baterias integradas es mejor el Pro de Nintendo Switch que el DualSense, no solo por la duacion de la bateria, si no tambien por la calidad de construccion.

  • Eduardo Medina 🇪🇸🇨🇭

    La cuestión es que yo uso Linux y Sony va a poner de su parte para que haya un driver oficial, mientras que el Pro Controller de Switch, aunque creo que funciona, no tiene ningún soporte oficial, aunque al usar Steam puedo usar su aplicación para ajustar mejor la configuración.

    El Pro Controller de Switch también me gusta en cuanto a acabado y estética, se ve un mando robusto y bueno. Eso sí, mientras el Steam Controller haga lo que tiene que hacer, nada de mando nuevo.

  • Adrián Ramón Plá

    Vengo usando pilas Panasonic Eneloop de 2000mah hace casi una década y todavía siguen funcionando, recargando casi sin problemas… en cambio tengo un mando de ps3 que ya no carga nada no se puede extraer la batería sin tener que abrir todo el mando y lo tuve que dejar de lado… esas pilas las uso en todos mis mandos de xbox sin problemas, duran mucho y son de excelente calidad, las recomiendo… me parece mucho mejor cambiar uno las pilas que venir integrada al mando que no la puedas reemplazar como pasa con los de Sony… mucha gente se ahoga en un vaso lleno de agua…

  • Adrián Ramón Plá

    Yo uso las Panasonic Eneloop y tengo varias compradas hace casi una década y todavía funcionan y cargan bastante bien jajaja… lo mejor que hay según mi experiencia…

Lo más leído