Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta el Galaxy Chromebook 2, el primero con pantalla QLED

Publicado

el

Galaxy Chromebook 2

CES 2021. Samsung ha presentado el Galaxy Chromebook 2 ampliando su catálogo de portátiles bajo Chrome OS y con pantalla QLED como una de sus novedades.

Galaxy Chromebook 2 es la renovación del que fue el Chromebook más avanzado y rápido de 2020. Un convertible de gran nivel, pero cuyo precio de venta era demasiado alto y ahora Samsung se ha propuesto rebajarlo manteniendo el carácter premium de la serie.

Ahí es donde entran estas pantallas QLED, que a pesar del marketing son una clara rebaja de calidad frente a la sobresaliente AMOLED 4K que montaba el modelo original. También baja la resolución, a 1080p. Otra de las estrategias ha sido ofrecer diferentes versiones de procesadores para conseguir un modelo base más económico y de hecho, esta versión arranca con un precio que es casi la mitad de los 999 dólares que costaba en el lanzamiento la única versión disponible del Galaxy Chromebook.

Galaxy Chromebook 2

Samsung mantiene el tamaño de pantalla en las 13,3 pulgadas y el sistema de bisagras de 360 grados para usos como tablet, ultraportátil y modos intermedios para presentaciones y otros. En cuanto al hardware interno, Samsung ofrece dos configuraciones con procesadores Comet Lake de Intel y distinta cantidad de memoria y almacenamiento:

  • Intel Celeron 5205U / 4GB / 64GB
  • Intel Core i3-10110U / 8GB / 128GB

Galaxy Chromebook 2 mantiene el chasis premium de aluminio y un grosor y peso muy reducidos (1,23 kg). Cuenta con un teclado retroiluminado rediseñado con teclas más anchas y soporte para lápices ópticos con 4.096 niveles de sensibilidad a la presión, ideal para aprovechar al máximo el panel multitáctil para tareas como toma de notas o edición de fotografías.

Dispone de dos puertos USB tipo C, altavoces estéreo, un conector para auriculares y un lector de tarjetas microSD. Ha mejorado en conectividad inalámbrica con soporte para Wi-Fi 6, además del Bluetooth 5, webcam HD y una batería con capacidad de 45,5 Wh.

Con la última versión del sistema Chrome OS, el Galaxy Chromebook 2 estará disponible desde 549 dólares. Mucho más económico de lo que costaba el modelo original, pero un peldaño por debajo en pantalla y hardware. Se venderá en acabados de color gris y un atractivo rojo que nos encantó en su momento junto al chasis premium de aluminio.

Galaxy Chromebook 2

Lo dicho. Uno de los Chromebooks más atractivos del pasado año regresa en 2021 a un precio para todos los públicos, pero sin mejorar al modelo original que fue espectacular y mucho más caro.

Lo más leído