Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Edge se prepara para Apple Silicon

Publicado

el

Microsoft Edge grupos de pestañas

El desarrollo de Microsoft Edge sigue viento en popa a toda vela y se nota, porque ya no es que la propia Microsoft diga que su navegador crece a ritmo endiablado y que ha alcanzado los 600 millones de usuarios: las firmas de analítica web lo corroboran, o al menos lo hacían cuando la principal de ellas aún se mantenía en pie. Recordemos que Microsoft Edge está disponible para Windows, Mac y Linux, además de Android. Y lo estará en breve también para los nuevos Mac con Apple Silicon.

En concreto, la versión en desarrollo de Microsoft Edge (v89) ha implementado ya soporte para los chips M1 de Apple, los ARM diseñados en casa y el futuro de los procesadores todo en uno para la mayoría de dispositivos de la marca, a falta de que puedan ofrecer la potencia suficiente como para gobernar también los equipos profesionales, que por ahora se mantendrán con Intel.

Así, solo es cuestión de tiempo para que los usuarios de Apple que ya disfrutan de estos equipos o que los tienen en mente, puedan ejecutar en ellos Microsoft Edge con todas las garantías de rendimiento y compatibilidad.

Por supuesto, aquellos usuarios que deseen probar cuanto antes Microsoft Edge en sus dispositivos M1, pueden hacerlo instalando las versiones en desarrollo del mismo, conocidas por las denominaciones Canary y Dev. No es lo recomendable, dado que se trata de las versiones más inestables del navegador -al parecer, todavía no ha llegado a la beta- y pueden ocasionar más problemas que ventajas traen, pero la posibilidad existe.

Microsoft Edge para Apple SIlicon

Las vías de descarga son las siguientes:

Una vez instalado, se puede comprobar que en efecto se trata de la versión nativa de Microsoft Edge para Apple M1 accediendo al monitor de actividades, donde figurará como «Apple» en la columna de «arquitectura». Dicho lo cual, vale la pena esperar a que esté lista la versión estable, que a este paso no debería tardar demasiado; o como poco esperar a que llegue al canal beta.

¿Le servirá este movimiento a Microsoft Edge para afianzarse en el nuevo ecosistema de hardware de Apple? Posiblemente. La duda que queda, aunque no tenga nada que ver con esto exactamente, es si en esos 600 millones de usuarios se incluyen también a los de Android…

Con todo, cabe advertir que Microsoft Edge para M1 no llegará en principio con todas las características del navegador, pero sí con la mayoría de ellas. Para más datos, este artículo de Microsoft.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído