Conecta con nosotros

Análisis

Kioxia TransMemory U365, pendrive USB 3.2 para llevar tus datos donde quieras

Publicado

el

Kioxia TransMemory U365

Kioxia TransMemory U365 es un nuevo dispositivo de almacenamiento flash externo de la compañía anteriormente conocida como Toshiba Memory America, Inc. Esta unidad emplea la interfaz USB 3.2 y se ofrece en capacidades de hasta 256 Gbytes con un precio al alcance de cualquier usuario.

Este tipo de pendrive son de gran utilidad y no deben faltar a ningún usuario. Se usan para almacenamiento de archivos o copias de seguridad personales o profesionales y también para crear unidades autoarrancables capaces de instalar/actualizar sistemas operativos, soluciones de seguridad en la búsqueda de malware persistente o unidades de mantenimiento para encontrar y resolver problemas en los equipos.

Su peso y dimensiones son mínimas lo que permite transportarlos en un bolsillo a cualquier parte, mientras que su compatibilidad es amplísima al emplear un puerto de conexión de periféricos tan extendido como USB. El fabricante nos ha cedido una unidad para análisis y aquí te dejamos nuestras impresiones.

Kioxia TransMemory U365

Kioxia TransMemory U365: especificaciones

Kioxia comercializa esta solución en cuatro versiones según capacidad de almacenamiento: 32, 64, 128 y 256 Gbytes. El uso de una interfaz avanzada como USB 3.2 garantiza un buen rendimiento en transferencia de datos especialmente en lecturas. Es la norma más avanzada del estándar hasta que se comercialicen las unidades USB 4.0.

El diseño es el típico de estas unidades, un rectángulo de 55 mm y tan solo 9 gramos de peso. En policarbonato de color negro mate, usa un conector USB Tipo-A para lograr la máxima compatibilidad. El conector está oculto en la carcasa para protegerlo físicamente. Dispone de un mecanismo de uso sencillo mediante una pestaña deslizante para extraerlo y conectar, y posteriormente devolverlo a su ubicación cuando no esté en uso. Una pequeña abertura permite colocarlo en un llavero.

Hemos probado la unidad de 128 Gbytes de capacidad de almacenamiento, que cuenta con las siguientes especificaciones principales:

Modelo TransMemory U365 – (LU365K0128GG4)
Capacidad 128 GB
Interfaz USB 3.2 Gen 1 Super Speed (Compatible USB 2.0)
Rendimiento 150 MB/s en modo lectura
Conector USB Tipo-A
Dimensiones  55,0 x 21,4 x 8,5 mm – 9 gramos de peso
Temperaturas Funcionamiento: 0 °C a 50 °C – Almacenamiento: -20 °C a 60 °C
S.O. soportados Windows 10, 8.1. macOS 10.12 a 10.15. OS X v10.11
Garantía 5 años

Kioxia TransMemory U365: rendimiento

La unidad es Plug&Play y es reconocida perfectamente nada más conectarla a cualquier equipo con puertos USB 2.0 o superiores. Teniendo en cuenta la interfaz soportada, USB 3.2, la hemos probado en un PC de sobremesa bajo Windows 10 Pro y placa base ASUS ROG Strix X570-E Gaming y chipset AMD x570 para obtener el mayor rendimiento posible. La unidad se entrega formateada con el sistema de archivos FAT32 y deja 118 Gbytes efectivos de espacio.

Hemos realizado varias pruebas de copia de archivos entre las unidades de almacenamiento interna del PC (SSD PCIe 4.0) al pendrive obteniendo medias de unos 33 Mbytes por segundo en escrituras secuenciales. En lectura, el rendimiento es muy superior, por encima incluso de los 150 Mbytes por segundo estimados para esta unidad.

Lo comprobamos con el test CrystalDiskMark que nos confirma los resultados de la copia simple en Windows. Muy buen rendimiento en lectura secuencial y más discreta en escritura, tal y como suele suceder en este tipo de unidades.

Los resultados con el AS SSD Benchmark son muy similares, medias de 35 Mbytes por segundo en escritura secuencial y por encima de 200 Mbytes por segundo en lecturas,

Finalmente, corremos otro de los test más utilizados, el ATTO Disk Benchmark. Aquí el rendimiento varía según el tamaño del archivo y nos deja resultados similares a los anteriores benchmark.

Versiones y precios

Kioxia TransMemory U365 está disponible en minoristas como Amazon en las siguientes versiones y con precios económicos que la dejan al alcance de cualquier usuario:

  • 32 GB: 13,99 euros
  • 64 GB: 17,99 euros
  • 128 GB: 33,99 euros
  • 256 GB: 66,99 euros

Un pendrive para llevar tus archivos a cualquier parte en un bolsillo, funcionando de inmediato nada más la conectes a un puerto tan extendido como USB, con buen rendimiento en lectura secuencial y sin fallos en escrituras. Las memorias flash de Toshiba siguen siendo una de las más fiables de la industria y hay que destacar la garantía de cinco años que ofrece el fabricante para estas unidades.

Para el usuario que necesite mayor rendimiento o capacidad en almacenamiento externo, ya hay que pasar a unidades de estado sólido como la SanDisk Extreme Portable SSD que ya analizamos. Es un salto de nivel en rendimiento, pero son algo más voluminosas y mucho más caras que estas Kioxia. Si necesitas algo más simple y económico estas Kioxia son una buena opción.

Valoración final
8.4 NOTA
NOS GUSTA
Conectar y usar
Buen rendimiento en lecturas
Tamaño mínimo, máxima movilidad
Capacidad hasta 256 GB
Precio asequible
A MEJORAR
Bajo rendimiento en escrituras
Carcasa de plástico
RESUMEN
Kioxia TransMemory U365 es una unidad de almacenamiento flash económica. Un pendrive con buen rendimiento en lecturas gracias al uso de la interfaz USB 3.2, alta capacidad de hasta 256 Gbytes y un precio asequible para cualquier consumidor
Características8
Rendimiento8
Movilidad y conectividad9.5
Precio / Gigabyte8
Garantía y soporte8.5

Lo más leído