Conecta con nosotros

Noticias

iPhone SE 3 llegará en primavera, dicen los proveedores chinos

Publicado

el

iPhone SE 3

iPhone SE 3, la próxima versión del móvil económico de Apple, podría lanzarse en abril junto a la segunda generación de los auriculares AirPods Pro, según informa Macotakara citando proveedores de la cadena de producción tecnológica en China.

La venta de móviles frenó su escalada ascendente en 2018 y cayó en 2020 por primera vez en una década. Saturación de mercado; falta de innovación; situación económica o la mayor necesidad de otro tipo de infraestructura en la que invertir (como los portátiles) para teletrabajo y estudio, han acabado con el crecimiento de los smartphones.

Y el precio. Aunque hay oferta en gama media muy interesante y con precios contenidos, el coste medio de los smartphones no ha dejado de subir en los últimos años y los tope de gama se han colocado en unos niveles que se acercan y superan la barrera de los 1.000 dólares. Como para estar actualizando frecuentemente…

Cómo será el iPhone SE 3

Apple fue uno de los proveedores que más notó la caída de ventas y entendiendo que el precio se había convertido en un punto crítico el año pasado recuperó la gama económica con el iPhone SE 2020, el más económico de todo el catálogo con precio de 399 dólares. La recepción fue extremadamente positiva y el terminal ayudó a suavizar la caída de ventas.

Si el SE del pasado año tenía su base en el iPhone 8, la versión para 2021 vendría a ser la renovación del iPhone 8 Plus. Si ello es así la pantalla aumentaría desde las 4,7 pulgadas hasta las 5,5 pulgadas. En cuanto a su motor de hardware, Apple tiene varios SoC anteriores para montar, desde el Apple A13 Bionic a otros superiores.

Es seguro que Apple mantendrá su diseño general y chasis en aluminio y cristal, aunque es probable que termine eliminando definitivamente el botón de inicio físico y los enormes biseles de pantalla. La memoria RAM sería al menos de 3 GB y la unidad de almacenamiento interno debería escalar a 128 Gbytes teniendo en cuenta que no dispone de ampliación con tarjetas microSD.

iPhone SE 3

Veremos cómo enfoca Apple su próximo terminal «barato» ya que también se está rumoreando el lanzamiento de un iPhone 12 sin 5G. Una opción para mercados donde el 4G sigue siendo la mejor opción (o la única) en redes móviles.

La fecha elegida para el lanzamiento de este iPhone SE 3 sería abril, el mismo mes que Apple eligió el año pasado. Junto al móvil inteligente se habla del lanzamiento de la segunda generación de los auriculares inalámbricos AirPods Pro.

Lo más leído