Conecta con nosotros

Noticias

MSI presenta su nueva línea de portátiles con RTX 30 en el CES 2021

Publicado

el

MSI Portátiles RTX 30 CES 2021

Completando la actualización de su línea de ordenadores coronada por la nueva línea MSI GE Raider, la compañía taiwanesa ha presentado en el CES 2021 el salto generalizado de sus portátiles gaming a la nueva generación de tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 30 Mobile, incluyendo sus modelos destinados al rendimiento y portabilidad, su uso para el trabajo y tareas cotidianas, y por supuesto, su uso en juegos.

MSI GS66 Stealth

Comenzando por el GS66 Stealth, nos encontramos con un portátil que la propia compañía describe para profesionales que necesitan una máquina potente tanto para el trabajo como para jugar durante las horas de descanso.

Compartiendo especificaciones con su predecesor, volveremos a contar con una pantalla FHD de 15,6 pulgadas con una alta frecuencia de actualización que alcanzará los 240 Hz en los modelos de «gama baja», y la impresionante cifra de 300 Hz en los modelos más potentes. También tenemos una segunda opción del mismo tamaño con un panel IPS 4K UHD (3840×2160) capaz de cubrir el 100% de color de la gama Adobe RGB.

En cuanto a su equipamiento interno, el GS66 Stealth viene en una serie de configuraciones que incluyen desde las CPU Core i7 de 10ª generación hasta el potente procesador Intel Core i9-10980HK, además de varias opciones desde las gráficas RTX 3060 hasta las RTX 3080.

MSI GP66 Leopard y GP76 Leopard

Al igual que los nuevos Stealth, el GP66 y el GP76 Leopard tienen un diseño más atenuado para aquellos que también quieran usar su portátil tanto para juegos como en un entorno profesional, señalando la variedad de puertos IO de Leopard como un diferenciador.

El MSI GP76 Leopard cuenta con unas medidas de 397 x 284 x 26 mm, bastante ajustadas para tener una pantalla de 17,3” de resolución Full HD IPS-Level con tasa de refresco de 144 Hz. Mientras tanto, el GP66 Leopard disminuye a 358 x 267 x 23,4 mm y un peso de 2,38 kg al tener esta misma pantalla, pero en 15,6 pulgadas y unas tasas de refresco de 300 Hz.

Cuando se trata de hardware, vemos más de lo mismo: RTX 3070 o 3080 GPU según su configuración, junto con CPU Intel Core i7 de décima generación, 16 GB o 32 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento SSD NVMe (aunque la línea de base GP66 Leopard solo viene con un SSD de 512 GB).

Para dar la máxima versatilidad estas unidades se han equipado con un puerto USB 3.2 Gen2 Type-C con DisplayPort 1.4 (compatible con monitores de 8K y un HDMI con capacidad 4K a 60 Hz), y tres puertos USB 3.2 Gen2, uno más que la anterior generación, descartando eso sí la presencia de un lector de tarjetas de memoria.

MSI Stealth 15M

Si prefiere la portabilidad en un portátil para juegos, sin duda nos encontramos ante la mejor opción presentada hoy por MSI. Y es que mientras que todos las demás portátiles presentados se limitan a la presencia de unos procesadores Intel de décima generación, el Stealth 15M se destaca ante todos con la adición de un Core i7 de 11ª generación.

Será el primer portátil en implementar la nueva familia de procesadores Intel Tiger Lake-H, es decir las versiones de alto rendimiento de las CPU que utilizan el proceso a 10 nm SuperFin, y cuentan con 4 núcleos y 8 hilos trabajando a 5 GHz turbo boost bajo solo 35W de TDP.

La compensación que tenemos que hacer para obtener una computadora portátil delgada para juegos viene en forma de potencia gráfica. Mientras que las otras computadoras portátiles admiten hasta una GPU RTX 3080, la Stealth 15M se quedará «limitado» a las RTX 3060 Max-Q, algo que si bien no le permite terminar de alzarse como el rey indiscutible entre estos ordenadores, seguirá manteniéndolo como una pieza de hardware impresionante.

MSI GF65 Thin y GF75 Thin

Siguiendo con el tema de la portabilidad, MSI también ha actualizado sus portátiles delgados.

De igual manera que con el Stealth M15, volveremos a encontrarnos con la pequeña limitación de las GPU RTX 3060 Max-Q aquí, sumando además aquí la vuelta a los procesadores Core i7 de 10ª generación. De hecho, los GF65 destacan todavía más por ser uno de los modelos más reducidos de toda la familia, pudiendo encontrar incluso un modelo equipados con un procesador Core i5, 8GB de RAM y 512GB NVMe SSD.

No obstante, esto no significa que todas las opciones vayan a quedar así de limitadas, existiendo también otras variantes más potentes que sí alcanzarán hasta los 16GB de RAM y el terabyte de almacenamiento.

MSI Creator 15

Finalmente, llegamos al Creator 15, que se puede describir mejor como un portátil todo terreno.

Y es que si bien la falta de una pantalla de alta frecuencia de actualización puede ser una mala noticia para los jugadores, el hecho de contar con una hasta gráfica RTX 3080 y un procesador Core i7 de 10ª generación en su interior sin duda facilitan las capacidades de este ordenador para correr algunos juegos de PC de manera estable en él. Aunque sin duda su orientación continúa estando más ligada a los creadores de contenido.

Y es que si bien la frecuencia de actualización sigue sin ser el punto fuerte de este ordenador, con unos todavía respetables 144 Hz, el resto de cualidades de la pantalla continúan siendo sobresalientes, con una resolución 4K UHD True Pixel que cubrirá el 100% del espectro Adobe RGB de colores.

Así pues, dada su orientación hacia el trabajo, tampoco podrá faltar una conectividad orientada al uso de múltiples pantallas, con unos puertos Thunderbolt 3 y HDMI, unidos a los tres USB 3.2 Gen2 y USB-C Gen2.

Disponibilidad y precio

Si bien todos tienen diferentes fechas de lanzamiento, muchos de ellos se lanzarán a finales de este mismo de enero, desplazando algunos modelos al mes siguiente, y con la única excepción del MSI Stealth 15M, que no llegará hasta el próximo 8 de marzo.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído