Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy Buds Pro: True Wireless Stereo y cancelación activa de ruido

Publicado

el

Galaxy Buds Pro: True Wireless Stereo y cancelación activa de ruido

Con los Galaxy Buds Pro, Samsung ha confirmado que su apuesta por los buds, que se inició el año pasado, es bastante decidida, y que desde la versión de 2020 todavía quedaba mucha evolución por delante. La tecnológica coreana no nos ha decepcionado y en este Galaxy Unpacked a la sombra del CES 2021, y aunque la estrella indiscutible del evento han sido los nuevos Samsung Galaxy S21, la empresa también ha dedicado unos minutos a presentarnos su nuevo tope de gama en auriculares inalámbricos.

La característica más destacable de estos Galaxy Buds Pro diseñados de la mano con AKG es, sin duda, su calidad de sonido. Como nos han recordado en la presentación, este tipo de auriculares suelen ser de una única vía por cuestiones de tamaño. Sin embargo, sus ingenieros han sido capaces de diseñar un procesador de reducidas dimensiones capaz de gestionar dos fuentes de sonido en cada auricular, un woofer, de 11 milímetros, y que será el empleado para reproducir todos los sonidos que lleguen hasta los 20 hercios, es decir, graves y medios. La segunda es un tweeter de solo 6,5 milímetros que cubre el resto del espectro entre los 20 hercios y los 20 kilohercios.

De esta manera, encontramos en los Galaxy Buds Pro una rara avis en auriculares de este tamaño, y es que las distintas frecuencias son reproducidas mediante salidas especialmente adaptadas para las mismas, algo que es común en los altavoces, pero que resulta muy destacable en dispositivos tan pequeños como este tipo de auriculares.

Obviamente, Samsung tampoco se ha olvidado de la cancelación activa de ruido. Según hemos podido escuchar en la presentación, la implementación de esta tecnología en los Galaxy Buds Pro es capaz de «eliminar» hasta un 99% del ruido ambiental, ofreciendo un aislamiento casi absoluto del entorno. Un aspecto importante, además, es que el nivel de cancelación es ajustable por el usuario. Si, por ejemplo, vamos caminando por la calle, podremos reducirlo lo suficiente como para poder escuchar alertas sonoras, sin necesitar para ello unos auriculares abiertos.

Galaxy Buds Pro: True Wireless Stereo y cancelación activa de ruido

Y a este respecto encontramos otro aspecto muy  interesante de los Galaxy Buds Pro, y es que Samsung ha desarrollado un modelo adaptativo al contexto. De este modo, si los auriculares detectan que estamos desarrollando algún tipo de actividad en la que la cancelación de ruido puede interferir, como manteniendo una conversación con otra persona, desactivará esta función mientras que sea necesario, reactivándola cuando deduzca que ya no es necesario permitir el sonido ambiental.

Otra tecnología propia de Samsung que encontramos en los Galaxy Buds Pro es Wind Shield Sound, algo que los usuarios de los auriculares apenas percibirán, pero que sus interlocutores telefónicos agradecerán sobremanera. Y es que su objetivo es, tras capturar la voz del usuario durante una llamada a cielo abierto, la procesan para eliminar el desagradable sonido que produce el viento, y que en ocasiones hace imposible mantener una conversación salvo que creemos con las manos una especie de cámara entre el micrófono y la boca, algo particularmente difícil con este tipo de auriculares.

En cuanto a su autonomía, Samsung afirma que los Galaxy Buds Pro ofrecen cinco horas de reproducción continua con una carga completa, y que si sumamos la carga de los auriculares y la de su funda, dicho número escala hasta unas nada desdeñables 18 horas. Una autonomía que se ve reforzada por un sistema de carga rápida, que permite, con solo cinco minutos de carga, obtener hasta una hora de reproducción de audio.

Y un aspecto muy llamativo de los Galaxy Buds Pro es que, según afirma Samsung, cuentan con certificación IPX7, lo que en teoría los hace aptos para emplearlos bajo el agua. No obstante, hablamos de un tipo de auricular que, debido a su limitada capacidad de sujección, quizá no es el más adecuado para emplearlo mientras que se practican deportes acuáticos. Distinto es emplearlos en días de lluvia, un caso en el que podremos hacerlo con toda la tranquilidad del mundo.

Los usuarios que estén interesados en los Galaxy Buds Pro están de enhorabuena, ya que no tendrán que esperar para poder comprarlos. Ya están a la venta por 239,89 euros en la web de Samsung.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído