Conecta con nosotros

Noticias

MSI GE76 Raider: un tope de gama con Intel i9 y RTX 3080

Publicado

el

MSI GE76 Raider: un tope de gama con Intel i9 y RTX 3080

Todos los años, por estas fechas, muchos fabricantes nos sorprenden con sus nuevos topes de gama, y el MSI GE76 Raider es un ejemplo perfecto de ello. Presentado en el CES 2021, basta con dar un rápido repaso a sus especificaciones técnicas para comprobar que MSI no ha querido quedarse corta, y en consecuencia han diseñado un sistema que, por rendimiento, poco tendrá que envidiar a la mayoría de los sobremesas, y que estará a la altura de las expectativas de muchos gamers que prefieren portátil a sobremesa, especialmente en su versión Dragon Edition Tiamat.

En el caso del MSI GE76 Raider, hablamos de un sistema con una pantalla de 15,6 pulgadas con resoluciones que pueden alcanzar 4K (3.840 x 2.160 puntos), y frecuencias de refresco que escalan hasta los 300 hercios (con resolución FullHD). Y las mismas prestaciones encontraremos en la pantalla del MSI GE76 Raider Dragon Edition Tiamat, con la diferencia de que, en este caso, nos encontramos con una pantalla de 17,3 pulgadas, lo que lo convierte también en una opción muy interesante para trabajos de edición de vídeo, retoque fotográfico, diseño, etcétera.

Para mover ese sistema, ambas versiones montan procesadores de Intel que pueden llegar hasta un Core i9-10980HK (Comet Lake-H), acompañada por adaptadores gráficos de la serie RTX 30 de NVIDIA en sus versiones mobile. Ambos modelos, tanto el MSI GE76 como el Dragon Edition Tiamat pueden llegar hasta una GeForce RTX 3080 Mobile con 16 gigas de RAM GDDR6. En el modelo de 17,3 pulgadas la segunda opción es una GeForce RTX 3070 Mobile con 8 gigas, mientras que en el de 15,6, además de la RTX 3070, también podremos encontrar una versión con una RTX 3060 Mobile equipada con 6 gigas de memoria.

MSI GE76 Raider: un tope de gama con Intel i9 y RTX 3080

El MSI GE76 Raider, así como la Dragon Edition Tiamat, puede equipar hasta 64 GB de memoria DDR4-3200 y cuenta con dos ranuras NVMe PCIe Gen3. No sabemos, de momento, la capacidad de ambas unidades (si es que finalmente se montan dos SSD), pero cualquier valor por debajo de un terabyte resultaría claramente bajo, E idealmente cabría esperar que escalara rápidamente hasta los dos terabytes. Y es que no olvidemos que hablamos de un portátil para gaming, y que las necesidades de capacidad de almacenamiento en este contexto son particularmente altas.

Aún sin ser el sistema más potente de cuantos hemos visto en el CES 2021, es indudable que la combinación de Core i9-10980HK, GeForce RTX 3080, NVMe PCIe Gen3 y hasta 64 gigas de RAM convierten el MSI GE76 Raider, y más aún su variante Dragon Edition Tiamat, en uno de los sistemas más potentes que hemos visto en este CES, y de los que veremos a lo largo de este 2021.

 

Más información: MSI

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído