Conecta con nosotros

Noticias

Hisense Laser TV se expande con los nuevos TriChroma 2021

Publicado

el

Hisense Laser TV TriChroma

Repitiendo la estrategia de sus últimos años, Hisense ha centrado sus presentaciones del CES 2021 en la actualización de su gama de televisores Laser TV para el mercado de consumo y profesional, con el salto a la nueva tecnología de imagen TriChroma, y tamaños que alcanzarán las 300 pulgadas.

Para aquellos que no lo saben, un televisor láser es básicamente un proyector de alcance ultracorto, del tipo que puede colocar muy cerca de una pared, que proyecta la imagen a través de la pantalla. La gran ventaja es que debido a que la imagen se proyecta, puede obtener una pantalla grande, aunque los televisores grandes se han vuelto cada vez más comunes fuera de los proyectores.

Así pues, los televisores TriChroma Laser de Hisense del segmento de consumo llegan bajo unos tamaños que irán desde las 75 pulgadas a 100 pulgadas, equipando un nuevo panel láser RGB que, tal y como asegura la compañía, mejora el rendimiento del color, brillo e inmersión.

Según el científico jefe de pantallas láser de la compañía, el Dr. Liu Xianrong, los nuevos televisores TriChroma ofrecerán una mejora «de color dual a color completo, hemos logrado una mejora del 128% en el color RGB original. El estándar de gama de colores más alto del televisor puede alcanzar el 107% BT2020. Las tres fuentes de luz de colores primarios, con una pureza de color extremadamente alta, brindan un rendimiento de color sorprendente. La cobertura de la gama de colores puede alcanzar hasta el 151% DCI-P3 del estándar de color de película, que está casi un 50% más allá del cine de alta gama.»

Por otra parte, Fisher Yu, presidente de Hisense Visual Technology, adelantó que también se lanzará un televisor láser de pantalla sónica, un televisor láser comercial de más de 10.000 lúmenes, y un televisor láser autoelevable y plegable, en lo que prometen será un movimiento que llevará la tecnología de visualización láser hacia un nuevo hito.

Si bien no se llegó a especificar ninguna fecha concreta para el lanzamiento de ninguno de sus nuevos televisores, desde Hisense aseguran que los nuevos Laser TV TriChroma serán los primeros en llegar, con una disponibilidad fijada en algún momento más adelante este año. De igual manera, se proporcionarán nuevos detalles adicionales cuando se realice el lanzamiento real del producto, aunque como ya es costumbre, lo más probable es que obtengamos algún adelanto previo a través de filtraciones no oficiales.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído