Conecta con nosotros

Noticias

ASUS publica GPU Tweak III, un software interesante y gratuito para cualquier GPU

Publicado

el

ASUS GPU Tweak III

ASUS GPU Tweak III es la nueva versión de la aplicación para información, monitorización, ajuste y overclocking de tarjetas gráficas dedicadas que la firma taiwanesa ofrece para cualquier usuario. Aunque está desarrollada por los ingenieros de la casa, está disponible de forma totalmente gratuita y se puede utilizar con distintos modelos de tarjetas gráficas, con chips de NVIDIA o AMD y de cualquier fabricante.

ASUS GPU Tweak III sigue los pasos de MSI Afterburner, la herramienta para overclocking de tarjetas gráficas más reconocida y utilizada. Su objetivo es el mismo. Ofrece un control completo del rendimiento de tarjetas gráficas, proporciona una descripción detallada del hardware y cuenta con características adicionales como la personalización de los perfiles, la evaluación comparativa y la grabación de vídeos.

Ambas realizan un seguimiento de cada parámetro que afecta a la tarjeta gráfica: velocidad del reloj, temperatura, uso de memoria VRAM y RAM del sistema; velocidad del ventilador o uso de la CPU (por núcleo). En definitiva, información precisa del hardware y monitorización además de la posibilidad de «subir de vueltas» la frecuencia de trabajo en funciones de overclocking automatizadas con perfiles determinados. realmente sencillas y algunas

ASUS GPU Tweak III

ASUS le ha pegado una buena vuelta a la herramienta tras recibir los comentarios de usuarios y entusiastas de todos los ámbitos de la industria en una retroalimentación colectiva que dice ha dirigido todo el desarrollo. Cualquier usuario puede realizar comentarios en la cuenta ASUS ROG en Discord.

Además de las habituales correcciones de errores conocidos y mejoras de rendimiento, la actualización destaca por una interfaz de usuario completamente renovada, creada desde cero. La verdad es que se ve muy bien, mucho mejor que la anterior versión II.

La nueva pantalla de inicio combina los elementos de los modos «estándar» y «avanzado». Los valores predeterminados, OC, Silencioso y Modo de usuario están disponibles en la parte superior para uso de un simple clic, mientras que unos controles deslizantes facilitan el overclocking.

ASUS GPU Tweak III

Incluye varios medidores nuevos, como GPU Power, GPU Voltage y medidores para cada uno de los ventiladores controlables. El color de la pantalla del monitor se puede ajustar a través de la pantalla Configuración> Monitor, y a cada tarjeta gráfica del sistema se le puede asignar un color diferente. También se podrá agregar un fondo de pantalla en próximas revisiones.

En una ventana adicional que se puede sumar a la principal o separarla de ella, encontramos la pantalla del monitor, que ofrece información en tiempo real de un montón de parámetros, voltajes, temperaturas, velocidad actual, consumo de energía o uso de la memoria.

En las herramientas adicionales encontramos aplicaciones conectadas como la ASUS GPUZ, con información general de la tarjeta gráfica y las APIs soportadas.

ASUS GPU Tweak III (versión 1.2.1.1) es la primera beta abierta de esta versión. ASUS dice que se pueden encontrar errores y solicita comentarios para resolverlos antes de la versión final. Nosotros la hemos probado sobre una RTX 2080 Super de Gigabyte y la verdad es que ha funcionado muy bien.

Si te interesan este tipo de aplicaciones, que además de overclocking ofrecen una gran cantidad de información, monitorización y control, te recomendamos este especial la lectura del especial «10 benchmark gratuitos para evaluar el rendimiento de tu PC» donde incluimos el MSI Afterburner similar a esta aplicación de ASUS y referencia hasta ahora. Ambas pueden usarse con cualquier tráfica aunque no sean del mismo fabricante.

Lo más leído