Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm presenta el Snapdragon 870: un Snapdragon 865+ vitaminado

Publicado

el

Snapdragon 870

El gigante de San Diego ha presentado el Snapdragon 870, un SoC de alto rendimiento que se coloca en una posición muy interesante, ya que queda entre el Snapdragon 865+ y el Snapdragon 888. Esto quiere decir que estamos ante un chip muy potente, tanto que logra imponerse al anterior tope de gama de Qualcomm.

En la web oficial de Qualcomm podemos encontrar un listado completo con sus características más importantes, y dicho listado confirma, en general, que el SoC Snapdragon 870 es, en esencia, un Snapdragon 865+ subido de vueltas.

Sé lo que estáis pensando, ¿qué pretende Qualcomm con este chip? Pues la respuesta es muy sencilla, ofrecer a los fabricantes de smartphones una alternativa económica al Snapdragon 888, pero capaz de ofrecer un rendimiento lo bastante elevado como para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes.

Este SoC debería ser utilizado en la próxima hornada de smartphones de gama media-alta «premium» de empresas como OnePlus, Xiaomi y vivo, entre otras.

Especificaciones del SoC Snapdragon 870

Snapdragon 870

  • Fabricado en proceso de 7 nm (el Snapdragon 888 utiliza el proceso de 5 nm). Esto permite reducir costes.
  • CPU con ocho núcleos, basada en la arquitectura Kryo 585, con un núcleo (Cortex-A77) de alto rendimiento a un máximo de 3,2 GHz. Tiene tres núcleos más (Cortex-A77) a 2,4 GHz y cuatro núcleos (Cortex-A55) a 1,8 GHz.
  • GPU Adreno 650.
  • Incluye el ecosistema completo de herramientas gaming élite de Qualcomm, que incluye Desktop Forward Rendering, Qualcomm Game Color Plus v2.0, Qualcomm Game Smoother y soporte de drivers actualizables.
  • Conectividad Wi-Fi 6 (Qualcomm FastConnect 6800) y Bluetooth 5.2 (Qualcomm aptX Adaptive Audio, Qualcomm TrueWireless Technology).
  • Qualcomm Hexagon 698 para inteligencia artificial.
  • Módem 5G Snapdragon X55 con velocidades de hasta 7,5 Gbps en bajada y 3 Gbps en subida.
  • Soporte de NFC , compatible con USB Type-C.
  • Procesador de señal de imagen Qualcomm Spectra 480, compatible con sensores de hasta 200 MP, doble cámara de 25 MP.
  • Soporta pantallas con resolución 4K y hasta 60 Hz, o QHD+ y 144 Hz.
  • Compatible con recarga rápida Qualcomm Quick Charge 4+.
  • Soporta memoria LPDDR5 (4 x 16 bits) a 2.750 MHz.

Como podemos ver, el SoC Snapdragon 870 es un chip muy interesante que no se limita a mantener todo lo que hizo grande al SoC Snapdragon 865+, sino que se atreve a mejorarlo ligeramente.

A título personal, debo decir que me parece muy acertada la estrategia que está siguiendo Qualcomm últimamente, ya que al ampliar su catálogo de SoCs de gama media y de gama media-alta logra llegar a un mayor número de usuarios, y permite a estos comprar smartphones con un valor precio-rendimiento más equilibrado.

Todavía no está confirmado, pero viendo el precio que tienen los smartphones de gama alta equipados con un Snapdragon 888, es probable que los terminales que utilicen el SoC Snapdragon 870 se sitúen en la franja de los 400-500 euros, aproximadamente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído