Conecta con nosotros

Noticias

Gabe Newell asegura que Valve está preparando nuevos juegos inéditos

Publicado

el

Valve nuevos juegos Steam

Tras el exitoso lanzamiento de Half-Life: Alyx, Gabe Newell, co-fundador de Valve, decidió trasladarse a una residencia en Nueva Zelanda, donde ha estado descansando durante toda la pandemia. Sin embargo, el conocido cargo ha vuelto a aparecer recientemente en una entrevista concedida al medio neozelandés 1 News, volviendo una vez más a dejar caer una inesperada bomba mediática: hay varios juegos en desarrollo en el estudio que aún no han sido anunciados.

«Definitivamente, tenemos juegos en desarrollo que anunciaremos; es divertido lanzar juegos» ha dicho Newell cuando le preguntaron directamente sobre el futuro de Valve como desarrolladora de videojuegos. Sin embargo, el directivo sabía perfectamente qué podía responder y qué no, ofreciéndonos sin reparos grandes exclusivas como estas, eso sí, envueltas de un enorme secretismo que se resolverá sólo «cuando sea oportuno».

Gabe Newell entrevista nuevos juegos Valve

Y es que ante la ya ineludible pregunta de si estos desarrollos guardan relación con las esperadas entregas de Portal 3 o Half-Life 3, una vez más la ambigüedad y las burlas amistosas se imponen en el discurso de Newell: «He evitado con éxito hablar sobre esas cosas durante mucho tiempo y espero seguir sin hablar de ellas hasta que sean preguntas que podamos discutir […] si respondo, luego pasaremos a una nueva serie de preguntas. […] al no responder, evito que la comunidad venga con nuevas preguntas igualmente difíciles de responder”.

Sin embargo, esto no ha evitado que Gabe Newell también haya vuelto ha hablar sobre el proceso de creación de Half-Life: Alyx, con unas fuertes puntualizaciones para el regreso de la compañía a los juegos para un solo jugador: «(Half-Life) Alyx ha sido genial. Volver a los juegos para un solo jugador, que han dado lugar a muchos grandes momentos en la compañía, nos impulsa a querer hacer más«.

Así pues, el futuro de estos juegos resulta realmente incierto teniendo en cuenta que Valve ha desarrollado y cancelado todo tipo de secuelas y nuevas IPs en el pasado, incluido el propio Half-Life 3. Aunque las no tan negativas declaraciones de esta última entrevista parecen haber vuelto a remover la llama de la esperanza entre los más fans.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído