Conecta con nosotros

Noticias

Redmi Note 9T remueve la gama media con su llegada a España

Publicado

el

Con Huawei todavía fuera del marcado, parece que Xiaomi está dispuesta a empezar este 2021 por todo lo alto con la llegada del ya presentado Redmi Note 9T, su nuevo gama media compatible con las redes inalámbricas 5G que apunta a convertirse en uno de los máximos referentes dentro de este segmento.

Especificaciones Redmi Note 9T

Sistema operativo Android 10 con máscara MIUI 12
Pantalla IPS/LCD DotDisplay de 6,53 pulgadas con Gorilla Glass 5
Resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles) con formato 19,5:9
SoC MediaTek Dimensity 800U
GPU GPU Mali-G57
Memoria 4 GB de RAM
Almacenamiento 64 o 128 GB (ampliables mediante microSD)
Cámara frontal 13 MP (f/2.25)
Cámara trasera Configuración triple:
·48 MP (f/1.79)
·2 MP profundidad (f/2.4)
·2 MP macro (f/2.25)
Conectividad Wi-Fi, 5G SA/NSA, Dual SIM, Bluetooth 5.1, GPS, USB-C
Batería 5.000 mAh con carga rápida de 18W
Dimensiones 161,96 x 77,25 x 9,05 mm
Peso 199 gramos

Redmi Note 9T ha sido diseñado para ofrecer una apariencia y sensación premium, con pantalla de gran tamaño con un panel de 6,53 pulgadas que verá aumentada su tasa de refresco hasta los 90Hz; además de una cubierta trasera curvada Unibody 3D, cuyos materiales de policarbonato texturizado ofrecen un mejor agarre y resistencia a las engorrosas huellas dactilares.

En cuanto a su interior, Xiaomi vuelve a confiar en MediaTek como su motor de hardware, utilizando la nueva serie Dimensity 800U que permite el soporte 5G además de la posibilidad de equipar doble SIM. Está fabricado en procesos de 7 nanómetros y ha aumentado sus prestaciones sobre versiones anteriores con una CPU de ocho núcleos (entre ellos dos Cortex-A76 a 2,4 GHz), y la GPU Mali-G57 MC3.

Xiaomi Redmi Note 9T Cámaras

Por lo demás, este Redmi Note 9T monta un sistema de cámara con triple sensor encumbrado por las ya recurrentes lentes de 48 megapíxeles, respaldado por la arquitectura de ISP de nivel flagship que permiten una calidad de imagen mejorada y un procesamiento más rápido, además de la adición de herramientas de creatividad como el modo noche, Pro + RAW, HDR y retrato, con los que podremos capturar la toma perfecta en cualquier circunstancia.

Por último, destaca la presencia de una batería de 5.000 mAh con un sistema de carga rápida de 18W, que llegará acompañada de un cargador de 22.5W incluido en la caja. Y es que tal y como asegura la compañía, si su capacidad no fuese suficiente atractivo, con la nueva tecnología de batería de alto ciclo de carga los usuarios podrán disfrutar de hasta casi tres años de uso diario sin una degradación significativa de su capacidad.

Disponibilidad y precio

Pese a haber sido anunciado hoy, el Redmi Note 9T no se podrá comprar hasta el próximo 25 de enero, momento en el cual podremos encontrarlo disponible en la tienda web de la marca bajo un precio inicial de 249,99 euros para su versión básica. No obstante, como promoción de lanzamiento, durante ese mismo día y hasta las 23:59, podremos hacernos con uno de estos teléfonos por la cifra reducida de 199,99 euros.

Así pues, la versión superior del Redmi Note 9T, con 128 GB de almacenamiento interno, se hará esperar algo más, con una disponibilidad estimada para el 28 de enero, y un precio inicial de 269,99 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído