Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El Samsung Galaxy Watch 4 incluirá medición de azúcar en sangre

Publicado el
Samsung Galaxy Watch 4 medición azucar en sangre

Lo que comenzaron siendo unos dispositivos meramente secundarios de los teléfonos inteligentes, se han convertido ya en una de las nuevas tecnologías más pioneras. Y es que los smartwatches y bandas de seguimiento continúan aumentando cada vez más sus funcionalidades, ofreciendo métricas no sólo deportivas, sino adentrándose cada vez más en el ámbito médico-sanitario.

Un ejemplo claro nos lo muestra el próximo Samsung Galaxy Watch 4, que a las grandes actualizaciones de medición de la presión arterial o los electrocardiogramas (ECG) vistas en su predecesores, según han compartido desde el medio coreano ET News, también sumará la esperada función de medición de glucosa (azúcar) en sangre.

Así pues, este método podría ayudar a reducir el tener que pasar por el no tan agradable método actual para la medición, que pasa por un pinchazo y la consiguiente extracción de sangre para la prueba, ofreciendo un sistema igualmente válido y rápido. Si bien todavía faltan por conocer algunos detalles sobre su funcionamiento completo, esta medición de la glucosa se realizaría mediante sensores ópticos, permitiendo una lectura aproximada y constante de los niveles de azúcar.

Aunque tal y como afirman desde este medio, sin llegar a sustituir a los propios glucómetros. Y es que tal y como ocurre actualmente con las funciones de medición de presión arterial, seguramente siga siendo necesaria una calibración cada cierto tiempo, utilizando los datos y mediciones de un aparato dedicado.

Smartwatch detectar signos COVID-19

Adelantándose así al también esperado reloj de Apple, se espera que el Samsung Galaxy Watch 4 se presente junto a la nueva familia de teléfonos inteligentes de gama premium de la compañía, apuntando a una fecha cercana a principios de verano de este mismo año.

Sin embargo, todavía quedaría pendiente saber si Samsung logrará recibir la aprobación necesaria para la implantación de un medidor de glucosa en sangre en sus relojes inteligentes de consumo, ya que actualmente en Europa todavía seguimos esperando a la aprobación de las organizaciones sanitarias para las últimas funciones de electrocardiograma y de la lectura de presión sanguínea.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

3 comentarios
  • Diabético presente y la verdad, este sería un caso bastante interesante, si se demuestra que compite con el FreeStyle Libre de Abbott, (empresa estadounidense, creo que actual líder en temas de monitoreo y de glucosa), cuyo funcionamiento actual (llevo en torno a 1 año con él y muy muy contento en general), es que tienes que «pincharte» un sensor en la parte del tríceps (zona que aparentemente según los estudios de Abbott, más fiable para medir con este aparato la glucemia (nivel de glucosa en sangre)), que dura 14 días, cuesta 60€ por sensor, (el lector en si creo que son unos 100€ o no sé, obviamente el negocio y lo rentable del producto son los sensores), que te da mucha más comodidad, tienen resistencia al agua los sensores, pero para según que casos, pueden despegarse antes de tiempo (me ha pasado el pasado verano, sobre todo nadando en la piscina), debilitando el adhesivo que lo mantiene adherido a la piel, encima que yo sudo muchísimo y muy fácilmente.
    Si siguen así, no me parecería para nada descabellado que estos smartwatches ya de un nivel «avanzado», puedan reemplazar a esta solución, porque en cosa de 5-6 meses yo creo que ya serían más rentable que lo de Abbott, (siempre que las mediciones sean como mínimo, igual de fiables que las de las actuales opciones, claro), dado que no te incomoda, te lo puedes poner y quitar a gusto, te aporta otras opciones de salud y bienestar (trackeo del sueño, pulsaciones, para según que deportes también), además de las aportaciones de comodidad típicas (llamadas, recibir notificaciones, control de música/multimedia, etc).
    Muchas ganas, la verdad, de ver como se materializa, porque recuerdo que salieron rumores de que Tim Cook harán 3 años o 4, creo que fue algo de tiempo previo al lanzamiento/presentación del Apple Watch Series 2, que salieron noticias de que iba a incluir un sistema de detección/lectura de la glucosa en sangre también y al final, ya vimos que no se materializó en realidad (no sé si fue simplemente un bulo, una noticia falsa o que) y creo que a los diabéticos, que somos cada vez más en el mundo, enfermos muy muy rentables, nos aportaría mucho bienestar y comodidad, como bien se comenta en el artículo, que el método clásico de tener que freírnos las yemas de los dedos de las manos a punciones para tener la medición de glucemia.
    Esperaré novedades en este tema con muchas ganas y altas expectativas, espero que esta vez no me lleve una decepción grande, como la vez anterior.
    Un enorme abrazo ^^.

  • Pepito Grillo

    Es necesario tener un móvil Samsung para que funcionen las mediciones de salud?
    (Lo pregunto por si la aplicación para android no «detecta» un terminal Samsung)

  • javi

    tambien estaria bien que detectase celulas cancerigenas en sangre o en la piel, seria un puntazo

Lo más leído