Conecta con nosotros

Noticias

Surface Laptop 4, los nuevos portátiles de Microsoft llegarán en primavera

Publicado

el

Microsoft Surface Laptop 4

Surface Laptop 4 será la próxima incorporación a la línea de hardware interna de Microsoft, si se confirma una información publicada en Windows Central. El lanzamiento seguiría la estrategia del reciente Surface Pro 7 Plus, con actualización de hardware interno manteniendo tamaños de pantalla y diseño base.

Microsoft comenzó hace ocho años una «era de los dispositivos» para ampliar su modelo de negocio hasta entonces basado exclusivamente en software. Los inicios no fueron sencillos y los primeros modelos como Surface RT provocaron pérdidas millonarias. Sin embargo, visto con distancia, la apuesta por Microsoft Surface fue todo un acierto. Microsoft Surface ha evolucionado para cubrir cada vez más formatos y hoy incluye una oferta completísima que el gigante del software no ha dejado de mejorar.

Surface Laptop 4 será el nuevo modelo de la serie de portátiles «puros», que se ofrece en dos versiones según tamaño de pantalla de 13,5 y 15 pulgadas. La mayor novedad llegará de la renovación del hardware interno, con protagonismo para los procesadores Intel de undécima generación ‘Tiger Lake’ y las gráficas dedicadas de nueva hornada Intel Iris.

Surface Laptop 4

La nueva versión no cambiará el diseño sobre el Surface Laptop 3 de la imagen

Las opciones de AMD también serán renovadas, aunque no se conoce si incluirán los Ryzen Mobile serie 400 o los más nuevos de la serie 500. Si hasta ahora la versión de 13 pulgadas solo incluía procesadores de Intel la nueva versión también ofrecerá la opción de AMD. La versión de 15 pulgadas permanecerá sin cambios, usando AMD en los modelos dedicados a consumo y el hardware de Intel en las SKUs para empresas.

Ambas versiones podrán equipar hasta 32 Gbytes de memoria RAM y unidades de estado sólido PCIe de hasta 1 Tbyte para almacenamiento. Los portátiles tendrán los mismos puertos, teclado y diseño de trackpad, resolución de pantalla y tamaño de biseles que el Surface Laptop 3. Sí contarán con una mejor compatibilidad con Dolby Atmos que debería mejorar el sistema de audio, mientras que la mayor eficiencia de las CPUs permitirá una mejor duración de la batería.

Surface Laptop 4: precios previstos y disponibilidad

Todas las variantes preinstalarán Windows 10 Home o Pro según modelo. En cuanto a acabados, mantendrá la calidad del chasis de magnesio reemplazando el azul cobalto empleado hasta ahora por el nuevo ‘Ice Blue’ que se presentó por primera vez para la versión económica de la serie, Surface Laptop Go.

Surface Laptop 4 debería llegar la próxima primavera, con anuncio en abril según la información (no confirmada). Los precios comenzarán en 999 dólares para el modelo de 13,5 pulgadas con procesador AMD Ryzen 5. La versión de 15 pulgadas tendrá un precio base de 1.299 dólares.

Lo más leído