Conecta con nosotros

Noticias

Apple ultima la llegada de los AirPods Pro 2: todo lo que sabemos hasta la fecha

Publicado

el

Apple AirPods Pro 2

Si bien los AirPods Pro trajeron grandes mejoras como la resistencia al agua, ajustes personalizados, o la tecnología de cancelación activa de ruido, su alto precio provocó unas ventas menores de lo esperadas. Algo que la compañía parece querer corregir con el adelanto de los Apple AirPods Pro 2, una nueva versión que aumentará en prestaciones mientras reduce su tamaño y precio de manera considerable.

Y es que los cambios principales para los nuevos auriculares inalámbricos de Apple se centrarán en su rediseño, con un factor de forma mucho más compacto gracias a los chips SiP (System-in-package) que ayudarán a colocar los componentes de hardware muy cerca unos de otros, resultando en un diseño más similar al de los Samsung Galaxy Buds o los Google Pixel Buds.

De igual manera, se espera que el estuche de carga también experimente un cambio de tamaño, con una altura de 46 mm y un ancho de 54 mm, manteniendo sin embargo el grosor de 21,7 mm. Aunque lo que no que no está claro por el momento es si esta será su única actualización o si podríamos esperar la implementación de alguna nueva tecnología de carga.

AirPods Pro comparativa

Pasando de nuevo a los auriculares, los AirPods Pro 2 equiparán un chip inalámbrico W2 interno para una mejor conectividad, esperándose al menos un par de horas agregadas a su autonomía con respecto a sus predecesores, y ofreciendo algunas mejoras en lo referente a la tecnología de cancelación activa de ruido.

Pero sin duda una de las mejoras más interesantes viene a través de una de las últimas patente presentadas por Apple, que sugiere que los AirPods Pro 2 podrían controlarse de manera totalmente remota, tocándonos la cara, sacudiendo la cabeza o incluso apretando los dientes con fuerza. Incluso si esta nueva tecnología no llega a la próxima versión, la patente ha alimentado la especulación sobre hacia dónde se dirigen los verdaderos auriculares inalámbricos.

Según afirman desde el la web japonesa Mac Otakara, se espera que la compañía presente los AirPods Pro 2 durante el próximo mes de abril, coincidiendo con la presentación del nuevo iPhone SE 3. Aunque por el momento la fecha de lanzamiento de estos auriculares continúa siendo una incógnita, pudiendo encontrar otros rumores como los de LeaksApplePro, que apuntan a un lanzamiento tardío en el cuarto trimestre de 2021, o incluso el primer trimestre de 2022.

Sin embargo, los rumores parecen algo más concisos en lo que se refiere al precio, marcando ya una enorme rebaja frente a sus predecesores, reduciendo en más de la mitad su precio para alcanzar la cifra de apenas 250 dólares.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído