Conecta con nosotros

Noticias

Epic Games Store repartió un total de 749 millones de juegos gratis durante el año pasado

Publicado

el

Acostumbrados a verlos todas las semanas, ya prácticamente hemos interiorizado el hecho de que la Epic Games Store nos regale uno, dos e incluso hasta tres juegos cada semana. Sin embargo, de lo que quizás no seamos conscientes es de la enorme cantidad de juegos que esto supone en realidad, con más de 160 millones de cuentas registradas actualmente en la plataforma.

Y es que tal y como ha compartido la compañía en un pequeño resumen de sus resultados de 2020, en total se han distribuido 103 juegos gratis durante su último año, sumando un valor total de 2.407 dólares, y alcanzando la friolera de casi 750 millones de copias digitales repartidas. Aunque sí que es cierto que nos hubiera gustado conocer un poco más el detalle de esta cifra, sobre todo tras la enorme repercusión de algunos de los títulos repartidos como GTA V, Borderlands 3 o A Total War Saga: Troy.

Dicho esto, la campaña de juegos gratis de Epic Games está lejos de acabar, habiendo compartido ya la compañía su intención de seguir ofreciendo juegos semanales gratuitos a lo largo de todo 2021, con alguna que otra sorpresa especial.

Epic Games continúa creciendo a un ritmo muy prometedor

Más allá de todos los juegos gratis, los usuarios gastaron más de 700 millones de dólares en la tienda, de los cuales los juegos de terceros sólo representaron el 37% (con aproximadamente 265 millones), demostrando que el principal atractivo de la plataforma continúa siendo sus exclusivos. Aunque esto no quita para que, entre los juegos más populares de 2020, veamos varios títulos de otras desarrolladoras que se han unido recientemente a la plataforma.

Epic Games Store juegos

Así pues, el tiempo de juego también aumentó en hasta un 70%, alcanzando las 5,7 mil millones de horas de juego, mostrando que la Epic Games Store continúa gozando de un fuerte crecimiento.

Sin embargo, a menos que se produzca un cambio de marea totalmente impredecible en los próximos 10 años, todo apunta a que Steam seguirá teniendo unos números más grandes que Epic Games Store. Aunque sin duda estos resultados de 2020 demuestran que todavía hay espacio en la industria para que la competencia siga creciendo.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído