Conecta con nosotros

Noticias

Las Radeon RX 6700 XT contarán con 12 GB de memoria GDDR6

Publicado

el

Radeon RX 6000

Tal y como se esperaba, AMD se está ya preparando para lanzar su próxima generación de tarjetas gráficas de rango medio basadas en su arquitectura RDNA 2, con la llegada de las nuevas RX 6700 XT y RX 6700, basadas en una versión interior de la actual Navi 21.

Hoy, gracias a la publicación en twitter de Andreas Schilling (de HardwareLuxx), obtuvimos algunos datos sobre el modelo mayor de estas nuevas GPU, incluyendo el nuevo logotipo de la serie (en línea con la habitual imagen de la compañía) y los primeros detalles de sus capacidades.

Así pues, la nueva Radeon RX 6700 XT está concebida para competir contra los SKU de GPU GA104 y GA106 de NVIDIA, diseñada para juegos a 1440p, con una configuración VRAM de 12 GB de memoria GDDR6 más que suficientes para cubrir sobradamente los tipos de cargas de trabajo para las que está destinada. La memoria se comunica mediante un bus de 192 bits, y contará con una GPU Navi 22 configurada para 40 CU en total, con un máximo de 2560 núcleos.

Destacar además que la Radeon RX 6700 XT presentará la variante Navi 22 XT frente a la arquitectura Navi 22 XL de las Radeon RX 6700, que posiblemente se presente bajo unos valores de CU y TDP más reducidos. De esta manera, la familia RX 6000 quedaría dispuesta de la siguiente manera, tal y como nos muestran en la comparativa de VideoCardz:

Especificaciones AMD Radeon RX 6700 XT

Por desgracia, por el momento no se ha compartido ningún detalle adicional sobre su posible precio de salida, aunque tal y como afirman fuentes cercanas a la compañía, podríamos esperar el anuncio oficial de las Radeon RX 6700 XT en algún momento de la primera mitad de este año, apuntando incluso a una fecha dentro de este primer trimestre.

Sin embargo, con los tiempos actuales de escasez de gráficas, anuncio y disponibilidad cada vez van menos de la mano. Y es que sólo podemos esperar que AMD logre sacar un número mayor de estas nuevas GPU, evitando así una nueva rotura de stock.

Lo más leído